La pick up de Toyota más especial del siglo XX: casi 0 km, detalles únicos y un estado inédito
Una pick up de Toyota que es sinónimo de emblema, rendimiento y alto nivel de satisfacción está en venta con varias particularidades. Estado óptimo, bajo kilometraje y detalles realmente únicos.
Una pick up de Toyota como la Hilux es desde hace décadas sinónimo de durabilidad y fiabilidad, a tal punto de que conquista los mercados con su resistencia, versatilidad y otras características únicas. Por eso se ganó un lugar especial en la historia automotriz y encontrar una unidad en excelente estado del siglo XX implica una oportunidad única.
Recientemente, salió a la venta una Toyota Hilux de 1999 en un concesionario de Mendoza. Más allá de que esto no sucede todos los días, lo más sorprendente es su estado casi inédito, con detalles que la hacen destacar entre otras pick ups de su época y con un kilometraje muy bajo que la asemeja a una camioneta mucho más reciente.
Una pick up histórica y en excelente estado, las claves de esta Hilux
La Hilux en cuestión pertenece a la primera generación de modelos producidos en la planta de Zárate, inaugurada a finales de los ‘90 y que sigue funcionando al día de hoy. Esto le da un valor adicional como una pieza significativa de la historia de las camionetas, al mismo tiempo que atrae a cientos de personas.
En línea con esto, lo que realmente resalta de esta unidad es su bajo kilometraje. Según la descripción de la venta, cuenta con solo 34000 kilómetros recorridos. Es decir, un promedio de menos de 1400 por año. Además, su motor 2.8 diesel fue reacondicionado, aunque no hay detalles precisos al respecto.
Cualidades únicas y agregados exclusivos
A pesar de su buen estado general, esta pick up de la marca japonesa muestra signos de desgaste en su interior, como es habitual en un modelo de trabajo intensivo. El volante, la palanca de cambios y los pedales reflejan el uso prolongado, pero estas imperfecciones no opacan su atractivo ni mucho menos su buen funcionamiento.
Asimismo, entre los agregados más llamativos se encuentran la barra tubular en la caja, un paragolpes trasero personalizado y un portaequipajes en el techo, lo cual sugiere que fue utilizada, al menos durante un tiempo, para actividades off-road o de aventura. Lo cierto es que dichos detalles potencian su apariencia ruda, añaden total funcionalidad para todo tipo de trabajos o desafíos.
En el apartado de confort, la Toyota Hilux de 1999 mantiene un equipamiento básico comparado con otras versiones más lujosas de la misma época. Carece de los adornos cromados en los paragolpes, manijas y espejos y de levantavidrios eléctricos o cierre centralizado, entre otros.
No obstante, su dueño anterior instaló un equipo de audio original Toyota, posiblemente de un Corolla de mediados de los 2000, que se integra armoniosamente en el panel de control. Parece algo menor, pero no son pocos los que disfrutan de escuchar diferentes bandas sonoras mientras manejan y, por lo tanto, este vehículo los satisfaría como pocos.
Motor codiciado y rendimiento de esta Toyota Hilux
Bajo el capó, esta Toyota Hilux de 1999 dispone de un motor 2.8 diésel de 78 CV, una mecánica que directamente marcó una era. Aunque no destaca por sus prestaciones, es un emblema de fiabilidad. Con una caja manual de cinco velocidades y un sistema de tracción con reductora activada por una palanca secundaria, su desempeño es más que satisfactorio.
El precio de esta pick up se desconoce, por lo que hay que ponerse en contacto con el concesionario. Se estima que puede aumentar o disminuir según la demanda que, a priori, es alta.
Nació en 1995 y los fierros son una de sus principales pasiones. Periodista, licenciado en comunicación y especialista en marketing digital, integra desde 2022 el staff de MotorDigitalPress y colabora con la estrategia de contenidos en www.autotest.com.ar, www.lamoto.com.ar y www.transportemundial.com.ar.