pickups |

Guardaron una pick up Toyota V8 en una burbuja para conservarla y así duplicar su valor

Un usuario de una reconocida pick up Toyota decidió conservarla de esta manera para luego poder venderla. Se trata nada menos que de una edición especial.

pick-up-toyota-land-cruiser-conservada-en-burbuja

Una pick up Toyota siempre tiene un valor extra si se trata de una unidad usada. Muchos más si hablamos de un modelo que pertenece a la selecta familia de “ediciones especiales”, esas que están limitadas principalmente a los fanáticos y que muy pocos logran tenerla en su garaje.

La historia de hoy nos lleva a Australia, mercado donde se pueden encontrar una gran variedad de marcas y modelos que por este lado del atlántico no se suelen ver, y no particularmente por tener volante a la derecha.

Allí, tierra del safari y la sustentabilidad, abundan los espacios verdes, desérticos y quienes cuidan la naturaleza y al medioambiente como pocos. Es por eso que no es extraño encontrar vehículos rústicos, capaces de atravesar el país de punta a punta sin importar las condiciones del camino.

Uno de ellos ocupa esta nota y en nada menos que una pick up Toyota. No es la Hilux, tampoco Tacoma ni Tundra: se trata de la Land Cruiser 79, que tiene la particularidad de que nunca tuvo demasiados cambios desde su lanzamiento en 1984.

Te puede interesar
El modelo que Toyota tendría que fabricar: un fanático convierte su FJ Cruiser en pick up

La pick up Toyota mejor conservada

A pesar de las miles de actualizaciones y rediseños que recibió esta pick up de Toyota a través de los años siempre se caracterizó por sus capacidades fuera del camino y su robustez, pero que con el paso del tiempo evolucionó a SUV de lujo, con un precio que supera en muchos casos los 100.000 dólares.

pick-up-toyota-land-cruiser-conservada-en-burbuja

revista tm digital

Hoy se continúa comercializando en mercados como el australiano manteniendo el diseño cúbico y anticuado que la vio nacer bajo la denominación Land Cruiser 79, incluso años atrás los usuario del Continente oceánico tuvieron la oportunidad de adquirir una edición especial por el 70° aniversario del modelo.

Uno de ellos tuvo la idea de conservar su unidad en una burbuja totalmente sellada para que ni la humedad o el aire ingresen o se posen en la pintura. ¿Qué logró con esto? Duplicar su valor y publicarla en el site Carsales, algo extraño siendo que el modelo es 2021 pero con solo 7 millas (unos 12 kilómetros).

Te puede interesar
El modelo que Toyota tendría que fabricar: un fanático convierte su FJ Cruiser en pick up

Parece algo impensado que un vehículo que ya de por sí es nuevo (tiene tres años de antigüedad) cueste el doble sólo por haber sido conservado de esta manera, pero al parecer ese es un factor que tiene importancia a la hora de vender esta clase de modelos.

pick-up-toyota-land-cruiser-conservada-en-burbuja

Al haber pasado este tiempo en una burbuja, esta unidad no presenta ningún tipo de detalle en la pintura ni tampoco rastros de polvo. Es un Toyota Land Cruiser 70 que luce como si estuviese exhibido en un salón de ventas como vehículo de exposición.

Respecto de la unidad en particular, pertenece a la mencionada serie especial de la pick up Toyota de la cual solo se exportaron apenas 600 unidades. De ese lote enviado a Australia, 320 unidades eran pick up doble cabina (como la unidad que ves en imágenes), 200 pick up cabina simple y 80 versiones “cerradas” mejor conocidas como Wagon.

Te puede interesar
El modelo que Toyota tendría que fabricar: un fanático convierte su FJ Cruiser en pick up

Bajo el capot, posee uno de los motores más resistentes y confiables que podemos encontrar en un vehículo pensado para un uso todoterreno: se trata de un V8 turbodiésel de 4.5 litros que desarrolla 205 CV y 430 Nm (317 libras pie de torque) de torque, mientras que la transmisión está a cargo de una caja manual de cinco velocidades, que se acopla a un sistema de tracción 4×4 con alta y baja.

pick-up-toyota-land-cruiser-conservada-en-burbuja

Al estar frente a un una pick up Toyota pensada para realizar diferentes tareas pesadas y fuera del asfalto, el equipamiento es austero y la plancha de a bordo tiene una presentación bastante espartana. Todo está pensado para durar miles y miles de kilómetros sin romperse, más aún si se la guarda dentro de una burbuja.