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El modelo que Toyota tendría que fabricar: un fanático convierte su FJ Cruiser en pick up

Un personalizador australiano logró transformar el famoso SUV FJ Cruiser en una pick up cabina simple tras agregar un chasis de Nissan.

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La pick up pasó de convertirse en una herramienta de trabajo a ser un vehículo polifuncional sin importar el mercado en donde se comercialice. De la rusticidad de los modelos de antaño, pasado por la era intermedia donde comenzaron a ofrecer elementos de confort, hasta el día de hoy que mantiene la calidad, equipamiento y seguridad que cualquier sedán Premium.

Pero también acarreó a un amplio grupo de fanáticos que comenzó a personalizarlas como si de un auto se tratase: planchadas al piso, con mayor elevación para el off road, motores de más de 500 caballos y todo tipo de modificación que estuviera a la altura de las circunstancias.

Incluso no es extraño ver autos convertidos en pick up, algo que se suele hacer en Norteamérica, o bien otro tipo de vehículos como los SUV. Y es este último el modelo en particular que ocupa esta nota: un Toyota FJ Cruiser que cambió completamente su concepto.

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Sí, sabemos que los fanáticos pueden atravesar los límites de la imaginación con tal de ver plasmada su idea, pero en esta oportunidad un fanático australiano no se quedó de brazos cruzados y tomó el asunto en sus propias manos con una conversión bastante particular.

Con la ayuda de un taller personalizador, transformaron este exitoso pero ya descontinuado modelo en una pick up de dos plazas, con un diseño chasis-cabina y una plataforma trasera de tamaño considerable que recuerda a las mismísimas Tacoma o Hilux de la vieja época.

De SUV a pick up: así se creó este insólito modelo

El proyecto comenzó cortando y desmontando la carrocería del FJ Cruiser, el SUV “donante”. Aunque la mayoría probablemente se detendría ahí, el chasis tuvo que ampliarse 300 mm (11,8 pulgadas), ya que la distancia entre ejes del modelo original de 2.690 mm (105,9 pulgadas) se consideraba demasiado corta para dar lugar a una caja lo suficientemente grande.

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La pared trasera proviene de una Nissan Patrol GU, que resultó ser una gran opción para este proyecto. En la parte trasera, hay una bandeja de aluminio que consta de laterales abatibles, portón trasero, guardabarros, protección de malla para el vidrio trasero y luces traseras hecha a medida. Como toque final, el FJ Cruiser especial recibió un nuevo juego de ruedas beadlock envueltas en neumáticos todoterreno.

Este proyecto llamativo es cortesía de Tinman Fabrications, un taller de personalización de vehículos en Victoria, Australia, conocido por sus conversiones estelares de SUV populares. Según el dueño, este es un proyecto personal que llevó dos años gestándose, siendo la FJ Cruiser pick up la primera de su tipo en el mercado oceánico.

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Si bien los detalles sobre las mejoras mecánicas son escasos, el motor V6 de 4.0 litros original debajo del capó desarrollado por Toyota debería proporcionar suficiente potencia. Dependiendo del año del modelo utilizado para la conversión, podría generar entre 239 y 260 caballos de fuerza, enviando la potencia a las cuatro ruedas a través de la opción de una transmisión automática de cinco velocidades o una de seis.

Pero el constructor no se limitó a la conversión de este modelo, sino que decidió reutilizar la parte trasera que cortó del FJ Cruiser: en lugar de terminar en un depósito de chatarra, el dueño del taller personalizador lo recicló y lo convirtió en una enorme caja de herramientas que va empotrada en la pared de su local. Ingenio en su máxima expresión.