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Lanzan una nueva pick up súper equipada, similar a una Ford y a mitad de precio que Hilux

Una vez más, una marca china apuesta a asemejar sus diseños a modelos ya consagrados. Pero esta nueva pick up, además, supera en equipamiento a sus rivales.

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Otra pick up desembarca en el mercado regional tras las recientes actualizaciones de los modelos referentes del segmento mediano, donde las Toyota Hillux y Tacoma, Chevrolet S10 y Colorado, o la Ford Ranger cubre la mayoría de los mercados.

Entre las terminales automotrices generalistas hay un nicho que se formó estos últimos años con la expansión de las jóvenes marcas chinas que de golpe comenzaron a fabricar millones de unidades anuales, desde un sedán, pasando por la fiebre SUV, utilitarios de todo tipo y el nicho que nos ocupa: el de pick up.

Foton es una de las mejores vistas fuera de los mercados asiáticos, sobre todo en esta parte del Continentes, donde demás de vender vehículos particulares y comerciales livianos, comenzó a apostar por los pesados con sus gamas de camiones Aumark y Auman.

Es por eso que la compañía continúa lanzando modelos que en esta oportunidad llegan a Uruguay de la mano de la Tunland V7, una pick up que se asemeja en su frontal a la Ford F-150 que complementa con musculoso diseño de la carrocería.,

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Foton Tunland V7, la pick up que busca un lugar entre Hilux y Ranger

En términos de estilo y según sus directivos, la pick up Foton Tunland V7 “tiene una postura carismática y dominante gracias a características como sus imponentes faros LED de estilo vertical, parrilla ancha, guardabarros musculosos y espaciosa caja de carga”.

Sin embargo, el diseño no es la única razón por la que la pick up tiene una postura tan imponente, sino también por su tamaño. Es así que la Tunland V7 mide 5,54 metros de largo, 2,03 de ancho y 1,90 de alto. Además, también cuenta con una amplia distancia entre ejes de 3,355 metros que se conjuga con una distancia al suelo de 240 mm y un peso en vacío de 2.200 kg.

En términos de características, la pick up de Foton ofrece climatizador automático, un amplio sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 14,6 pulgadas, asientos delanteros ajustables eléctricamente, un grupo de instrumentos digitales de 12,3 pulgadas y tapizados de cuero. Además, vienen equipados con funcionalidades de conectividad Apple CarPlay y Carbit.

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En cuanto a seguridad, la Tunland V7 está equipado con seis airbags y u pack de asistencias a la conducción ADAS como advertencia de colisión frontal y de peatones (FCW+PCW), advertencia, asistente y mantenimiento de cambio de carril (LDW+LKA+LCA), monitoreo de puntos ciegos (BSM), alerta de apertura de puertas (DOW) y alerta de tráfico cruzado (RCTA).

A nivel chasis, esta pick up está construida sobre una estructura de escalera que le otorga una carrocería rígida y una gran capacidad de carga. En cuanto a la suspensión, se desplaza sobre una suspensión de doble horquilla en la parte delantera combinada con ballestas en la parte trasera. La potencia de frenado la proporcionan los frenos de disco en las cuatro ruedas, que tienen un tamaño de 18 pulgadas y están envueltas en neumáticos 265/70.

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Debajo del capot se encuentra un motor turbodiésel Aucan de 2.0 litros fusionado con un sistema híbrido suave de 48V. Este sistema de propulsión entrega 160 CV y ​​450 Nm de torque, cuya potencia se transfiere a las ruedas motrices a través de una transmisión automática de ocho velocidades. Con seis opciones doble cabina disponibles con tracción 4×2 o 4×4, los precios arrancan en 34.950 dólares para la entrada de gama hasta los 43.950 de la tope.