Una nueva pick up con dos motores está cada vez más cerca y sorprenderá como ninguna
Renault ya está presente en el mundo de las pick ups. Sin embargo, próximamente lanzará una con dos motores y cualidades únicas que promete destacar como pocas.
La industria automotriz se prepara para recibir una nueva pick up que promete revolucionar como nunca el segmento. Con dos motores y tecnología de última generación, se muestra como la más futurista y referente tanto de la marca a la que pertenece como para otras.
Así, Renault es la compañía que está próxima a adquirir gran notoriedad. Su pick up contará con dos motores, uno térmico y otro eléctrico que la convertirá en una de las más rápidas y, a la vez, eficientes. Contará además con tracción 4×4 para un desempeño óptimo en todo tipo de contextos.
Un paso más en la estrategia de Renault
Esta nueva pick up formará parte del ambicioso plan estratégico de la firma del rombo que busca introducir 7 modelos hasta 2027. Siguiendo los pasos del reciente lanzamiento del SUV Kardian, la camioneta se posiciona como un producto innovador, diseñado para competir en uno de los segmentos más calientes del mercado.
Así, el futuro modelo de Renault, cuyo nombre aún no está confirmado, utilizará la plataforma modular RGMP (Renault Group Modular Platform), la misma de otros vehículos recientes de la marca. Esta arquitectura permite la adaptación de múltiples motorizaciones, incluyendo sistemas híbridos y eléctricos, lo que se alinea con las tendencias actuales hacia una movilidad más sostenible y eficiente.
Además, la compañía francesa preparará esta pick up para que cuente con un motor térmico que impulsará el eje delantero, mientras que el eléctrico hará lo propio con el trasero. De esta forma, optimizará el rendimiento y la capacidad de tracción, al mismo tiempo que ofrecerá una mayor eficiencia en el consumo de combustible y un menor impacto ambiental.
Diseño innovador y seguridad avanzada, otro de los puntos destacados
Aunque Renault no reveló las imágenes oficiales de su nueva pick up con dos motores, se espera que presente un diseño robusto y moderno, inspirado en el concept Niagara. Asimismo, combinará elementos estéticos innovadores, como las manijas traseras ocultas y un frontal agresivo, con las líneas rectas y otros detalles distintivos.
También estará equipada con las últimas tecnologías en asistencia a la conducción (ADAS), como el control de velocidad crucero adaptativo, alerta de colisión con freno autónomo y mantenimiento de carril. A su vez, es un hecho que la seguridad será prioridad, con, por ejemplo, una estructura diseñada para proteger a los ocupantes en caso de colisión mediante zonas de deformación programada y acero de alta resistencia.
Posible fecha de lanzamiento
Renault tiene previsto anunciar oficialmente esta nueva pick up antes de fin de año, y las expectativas son más que altas. Por un lado, competirá con decenas de modelos, aunque es difícil indicar cuáles, ya que se desconocen las dimensiones exactas. Por otro, dará lugar a nuevos estándares en términos de innovación y rendimiento, a punto tal de que podrá convertirse en una referente.
Al fin y al cabo, este vehículo no pasará inadvertido en el presente y podrá evolucionar a futuro teniendo en cuenta su diseño y carrocería futurista y su mecánica híbrida que incrementa sus performances y disminuye la emisión de gases tóxicos.
Nació en 1995 y los fierros son una de sus principales pasiones. Periodista, licenciado en comunicación y especialista en marketing digital, integra desde 2022 el staff de MotorDigitalPress y colabora con la estrategia de contenidos en www.autotest.com.ar, www.lamoto.com.ar y www.transportemundial.com.ar.