3 pick ups que están próximas a lanzarse y tienen todo para ser las nuevas líderes
El auge de las pick ups quiere ser aprovechado por Stellantis que está próxima a lanzar tres nuevos modelos. Cuáles son, a partir de cuándo y mucho más.
El auge de las pick ups provoca grandes expectativas en torno a los nuevos lanzamientos. Para 2025, Stellantis promete revolucionar como nunca diversos segmentos con tres modelos que se perfilan para ser líderes en sus categorías.
Se trata de la Fiat Titano, Peugeot Landtrek y Ram 1200, las cuales serán producidas en la planta cordobesa de Ferreyra e incorporarán características innovadoras y competitivas que podrían cambiar las reglas del juego en el mercado. Por un lado, un salto de calidad respecto a las actuales y, por otro, mayor competitividad a nivel regional.
Titano, la fuerza italiana que apuesta a lo grande
La Fiat Titano, basada en la Changan Kaicene F70, pertenece a una marca que carece de popularidad en el mundo de las pick ups, pero promete modificar el panorama. Esto se debe a que incluirá una propuesta robusta y versátil, perfecta para quienes buscan una camioneta confiable tanto para el trabajo como para el uso personal.
Por su parte, el diseño exterior de este modelo, que incluye una parrilla frontal exclusiva y el logotipo característico de Fiat, le da un aspecto imponente y moderno. Igualmente no se conocen tantos detalles con precisión, pero sí que exhibirá interesantes mejoras para dar pelea en el segmento de las medianas contra Toyota Hilux, Ford Ranger y Volkswagen Amarok, entre otras.
En cuanto a la mecánica, podría estar equipada con opciones de motores turbodiésel de 1.9 litros con 150 CV y 350 Nm de torque, y un 2.2 litros con 180 y 400, respectivamente. También un naftero turboalimentado de 2.4 litros con 210 y 320.
Peugeot Landtrek, innovación francesa al volante
La Peugeot Landtrek, otra de las apuestas del Proyecto KP1, llega para redefinir el segmento de las pick ups medianas con su diseño sofisticado y características técnicas avanzadas. Al igual que la Titano, también está basada en la plataforma de la Changan Kaicene F70, pero se distingue por su parrilla frontal y el emblema del león de Peugeot que le proveen elegancia y robustez.
Dentro del habitáculo, la Landtrek ofrece un tablero con agujas y un display central, como así también una pantalla táctil elevada que permite una fácil interacción con el sistema multimedia. Las opciones de motorización y transmisión también son similares a la de la marca italiana, lo que le permite combinar eficiencia y potencia para ofrecer un rendimiento excepcional tanto en ciudad como en terrenos más exigentes.
RAM 1200, la potencia norteamericana
A diferencia de las anteriores, la RAM 1200 pertenece a una compañía estadounidense que es conocida por las 1500 y 2500, respectivamente. Será la tercera integrante de este trío prometedor y la apuesta de Stellantis para captar a los amantes de las camionetas de alto rendimiento. Su diseño es todavía más agresivo e imponente.
Cabe mencionar que esta camioneta ya se lanzó en México y busca conquistar más mercados con su propulsor naftero turbo de 2.4 litros con 210 CV y 320 Nm. Además, estará disponible con tracción 4×4 con reductora, algo clave para una camioneta de esta índole.
De esta forma, el Grupo Stellantis, que engloba actualmente a decenas de marcas, promete cosechar nuevos éxitos para el mediano plazo. Y es evidente que las pick ups representan una gran oportunidad, tanto para los fabricantes tradicionales como para otros más recientes.
Nació en 1995 y los fierros son una de sus principales pasiones. Periodista, licenciado en comunicación y especialista en marketing digital, integra desde 2022 el staff de MotorDigitalPress y colabora con la estrategia de contenidos en www.autotest.com.ar, www.lamoto.com.ar y www.transportemundial.com.ar.