pickups |

La nueva pick up que busca superar a Ford y Toyota suma una versión especial

Se trata de la pick up sensación de RAM, marca que vuelve con todo al segmento de las medianas con su modelo Rampage. Esta nueva versión lo demuestra.

ram-rampage-laramie-night-edition

El nicho de pick up se hace fuerte día a día. Así como los fabricantes más reconocidos en este aspecto, como Toyota, Ford, Chevrolet o Nissan actualizan constantemente sus modelos con el claro objetivo de mantener viva la gama, otras marcas llegan por primera vez o vuelven luego de un largo periodo para hacerles frente.

Los chinos vienen pisando fuerte en este sentido, con camionetas desarrolladas desde cero o bien tomando la base de alguna ya conocida a la cual le inyectan motores nafteros, diésel, híbridos y hasta 100% eléctricos para hacerse un lugar en algún segmento.

Otras vuelven a ofrecer una pick up en un nicho al cual habían dejado de participar debido a la alta demanda de los mercados en esta parte del Continente. Y es acá donde RAM juega un pleno con la Rampage, una pick up compacta que ocuparía el lugar que dejó la Dakota y se complementa por debajo de las 1500 y 2500.

Ya a la venta en la región y con vistas a expandirse pronto a otros mercados, la marca del carnero aprovechó la muestra Agrishow en Brasil para lanzar la primera edición limitada de este reciente modelo. En ese contexto, se exhibió la flamante Rampage Laramie Night Edition, una nueva versión de su pick up compacta que será exhibida junto a toda la gama de pick ups RAM en el stand de la marca de la exposición agropecuaria.

Te puede interesar
La pick up más potente del mercado lanza su versión tope de gama: qué trae y cuánto vale

ram-rampage-laramie-night-edition

revista tm digital

RAM Rampage Night Edition, la pick up que se viste de negro

Quienes están al tanto de las noticias de pick ups sabrán que la serie Night Edition se introdujo por primera vez en 2020 con la RAM 2500 Laramie. Desde entonces las 3500 Laramie, Classic Laramie y 1500 Limited también ofrecieron esta variante que básicamente se diferencia por la presencia de detalles oscurecidos, que le dan a la carrocería un toque de deportividad.

Te puede interesar
La pick up más potente del mercado lanza su versión tope de gama: qué trae y cuánto vale

De esta manera, el negro brillante es el protagonista en toda la carrocería de la RAM Rampage Night Edition, ya que toma el lugar de las piezas cromadas características de la versión Laramie que ya todos conocen. Así, la parrilla delantera, los marcos de los faros de las ventanas, los espejos, las llantas de 18”, el paragolpes trasero y las salidas de escape conforman gran parte de los elementos que se distinguen por su tonalidad oscurecida.

ram-rampage-laramie-night-edition

En su interior, la pick up vestida de “total black” viene con asientos tapizados en cuero negro, que combinan con los revestimientos de las puertas y la plancha de a bordo. Los parlantes y el techo negros también completan el oscurecimiento, mientras que el equipamiento disponible se puede mejorar con la incorporación del “Elite Pack”, que consta de sonido Premium de 10 parlantes con un subwoofer Harman-Kardon, luces ambientales LED y un asiento del pasajero eléctrico de 12 posiciones.

Te puede interesar
La pick up más potente del mercado lanza su versión tope de gama: qué trae y cuánto vale

Si de seguridad se habla, son siete los airbags y varios ADAS como control de crucero adaptativo, alerta de colisión frontal con frenada autónoma, sistema de monitoreo de punto ciego, aviso de cambio de carril, entre otros, que ofrecen esta edición.

ram-rampage-laramie-night-edition

Peor lo que más repercute de la Rampage Laramie Night Edition es su motor, ya que esta pick up equipa el Hurricane 4 Turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros que genera 272 caballos de potencia y 400 Nm de torque, mientras que la transmisión corre por cuenta de una caja automática de nueve velocidades y la tracción es 4×4 de reparto automático con varios modos de manejo.

Por el momento, esta nueva versión se ofrecerá únicamente en el mercado brasileño, donde tendrá un precio de 53.580 dólares, y si bien por sus dimensiones compite de lleno con la Ford Maverick, desde la marca aseguran que puede hacerle frente a una Toyota Hilux.