novedades |

Imaginan cómo sería el regreso de los camiones Dodge bajo la marca RAM   

Los camiones Dodge, como las Series L y C o el Bighorn son clásicos del transporte norteamericano y vuelven a rodar con estos interesantes diseños.

nuevos-camiones-doge-desarrollados-por-ram

Los camiones Dodge no suelen ser muy conocidos por estos años. Solo los choferes de la vieja escuela lograron sentarse al volante de estos bólidos que supieron hacerse un lugar en las empresas de transporte en el mercado norteamericano, desde la década del ‘50 hasta fines de los ’70.

Y si bien la marca aún existe bajo el ala de FCA (Fiat Chrysler Automobiles) que se sumó al consorcio Stellantis, los pesados pasaron a ser historia para darle lugar a los autos pero sobre todo a las pick ups, ese nicho que año tras año crece en la región.

Prueba de esto es que RAM, la marca de camionetas fabricadas por Dodge, se independizó de la vieja Chrysler y se estableció en 2009 como una compañía derivada de Dodge, enfocándose en camionetas y vehículos comerciales para apuntar a esos segmentos y brindar un enfoque de marketing único.

Te puede interesar
Hace 125 años, Mercedes-Benz revolucionaba el transporte con este inédito camión

nuevos-camiones-doge-desarrollados-por-ram

revista tm digital

En ese momento, RAM continuó produciendo pick ups como la 1500, 2500, la gama Heavy Duty y la Dakota de tamaño mediano. Sin embargo, la dirección de casa del carnero expresó interés en expandir la marca, especialmente en el sector comercial.

Prueba de ello es que un año más tarde el ex director ejecutivo de la marca, Fred Diaz, mencionó que estaban considerando ingresar al mercado de Clase 5 y 8 con camiones RAM, ya que en ese momento, Fiat, que gestionaba el Grupo Chrysler antes de la formación de FCA, era propietaria de Iveco, y bien podrían aprovechar sus planes de expansión con los chasis italianos.

nuevos-camiones-doge-desarrollados-por-ram

Si este deseo quedó trunco al separase Iveco de FCA, la idea continúa latente y los aficionado a la marca, al ver las imágenes que te mostramos en esta nota pertenecientes al sitio Moparinsiders, comenzaron a indagar sobre el posible regreso.

Te puede interesar
Encuentran un legendario camión Scania que fue guardado por casi 40 años

Los camiones Dodge: el resurgir de modelos con mucha historia

Como remarcamos al principio de la nota, es posible que choferes y personas más jóvenes no sepan que los camiones Dodge alguna vez existieron. Entre ellos se pueden encontrar los comerciales de servicio mediano y pesado, como los Low Cab Forward (LCF), las Serie C y L, y la poderosa Bighorn.

Como sucedió con otros grandes fabricantes, los problemas financieros de Chrysler a finales de la década de ‘70 llevaron a la interrupción de estos camiones para ahorrar dinero y evitar más pérdidas.

nuevos-camiones-doge-desarrollados-por-ram

Pero volviendo a la época actual y a medida que RAM se fue convirtiendo en una marca importante dentro de la cartera de Stellantis, se viene especulado sobre si los camiones Dodge podrían regresar al mercado.

Te puede interesar
Un chofer logra recorrer 14 millones de kilómetros con el mismo camión

A pesar de estos desafíos y la inversión inicial, la extensa red de distribuidores de RAM en Norteamérica podría aprovecharse para capitalizar el mercado si se encuentra una solución. Dada su asociación con Cummins, su amplia red de distribuidores establecida y el reconocimiento de su marca, no debería estar totalmente descartado.

Utilizando el famoso Photoshop y una IA, el sitio Moparinsiders creó varios diseños para mostrar cómo podrían verse los camiones Dodge pero bajo el ala de RAM. Los diseños generados, tanto del exterior como el interior, incorporaron varios elementos de estilo del fabricante de pick ups adaptado a un tractor Clase 8.

nuevos-camiones-doge-desarrollados-por-ram

De solo ver los diseños finales y del interior lujoso que ofrecería una cabina dormitorio con un nivel de equipamiento Tungsten, Limited o Longhorn (los tope de gama de RAM), creemos que muchos transportistas desearían tener uno en su flota.