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Tungsten, la nueva pick up exclusiva que supera a la Ford F-150 hasta en el precio  

Con la llegada de la nueva generación, la pick up RAM 1500 suma una variante tope de gama con calidad Premium y un equipamiento sobresaliente.

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Tener la pick up más exclusiva del mercado es algo que todo fabricante automotriz anhela tener hoy en día, y no importa si es de segmento compacto, mediano o grande: el título habla por sí solo y es una marca registrada que eleva considerablemente las ventas en mercados como el norteamericano

La batalla comenzó en 2002 cuando GMC lanzó la Sierra Denali reclamando el primer puesto entre las pick up de lujo. Una década más tarde, RAM presentó la 1500 Limited, elevando considerablemente el listón de la clase. En l los últimos años diferentes marcas intentaron superar a RAM pero ninguna logró superarla.

Con la última actualización 2025, RAM continúa superando al resto de los rivales de su 1500 con mucho lujo y equipamiento  de sobra gracias a su nueva opción exclusiva denominada Tungsten.

RAM 1500 Tungsten, la pick up Premium N°1 del mercado

Sin centrarnos en el diseño exterior, la RAM 1500 Tungsten marca la diferencia en todo su interior. El detalle, la calidad y la decoración dentro de la pick up Tungsten están a un nivel que alguna vez estuvo reservado únicamente para los sedanes de lujo emblemáticos de origen alemán.

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Allí se destacan el color interior Indigo y Sea Salt, detalles metálicos de doble textura semibrillante junto con fibra de carbono genuina con tejido de diamantes. Mención particular para las butacas delanteras: totalmente eléctricas con 24 posiciones (incluido el apoyacabeza), calefaccionadas y ventiladas.

El cuero no se limita a las superficies de los asientos. Casi todo el interior está cubierto de este material, incluidas las superficies traseras de los asientos delanteros, los paneles de las puertas, la tapa de la consola central, el tablero, el volante y la cubierta de la bolsa de aire del volante. Solo los pilares, las viseras y el techo están envueltos en gamuza.

Como era de esperar, con esta actualización electrónica hasta las pantallas fueron mejoradas, desde la de infoentretenimiento Uconnect de 14,5 pulgadas en ubicación vertical, la de 12 que reemplaza al tablero análogo y una de 10 frente a los ojos del copiloto. En total, y sumando los display extras diseminados, la RAM 1500 Tungsten ofrece 50 pulgadas de espacio digital disponible.

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Y, como no podía ser de otra manera, el equipo de audio también responde al llamado Premium. En esta versión tope de gama, la marca Klipsch monta 23 parlantas que incluye un subwoofer cerrado de 12 pulgadas, un par de tweeters de cúpula de titanio de una pulgada, graves de 6×9, coaxiales de 3,5 y un amplificador de 1.228 vatios, el mejor de su clase.

A nivel exterior también marca la diferencia con el RAM Box, un espacio de guardado muy interesante entre los guardabarros traseros, y el portón trasero multifunción con elevación y descenso eléctrico.

A su vez cuenta con el hardware de remolque, que es opcional, e incluye un controlador de freno integrado, control de dirección de marcha atrás del remolque, asistencia de enganche automático del remolque y espejos de remolque, entre otros elementos.

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RAM 1500 Tungsten, motor, prestaciones y precio

Para quienes les gusta tener varias opciones, la pick up Premium de RAM deja obsoletas a sus rivales incluso en prestaciones y bajos consumos. Estos es por el nuevo motor Hurricane de 6 cilindros en línea SST de 3.0 litros biturbo que produce 540 caballos y 521 libras pie de torque (706 Nm) y lo transporta a través de una transmisión automática de ocho velocidades, con el conjunto apoyado en una suspensión neumática activa en ambos ejes.

Con un precio inicial de 89.150 dólares, la pick up RAM 1500 Tungsten 2025 doble cabina, 4×4 y caja corta es más cara que la Ford F-150 Limited 2024, a 86.905, y la GMC Sierra Denali Ultimate 2024, 84.990. Sin embargo, conducir la Tungsten es una experiencia única por la respuesta de los turbos en todo rango y el bajo consumo comparado con un V8, por lo que puede resultar una justificación suficiente pese a su precio final.

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