La pick up RAM 2500 se viste para viajar a la luna con estas exclusivas ediciones especiales
La marca del carnero lanzó al mercado norteamericano dos nueva versiones limitadas de su pick up full size. Nuevos colores, llantas, neumáticos y novedades a nivel chasis.
La nueva generación de pick up de RAM comienza a salir a las calles para reemplazar a la antigua gama de productos, siendo que agosto marca el final del año modelo 2024 para las camionetas de servicio pesado de la compañía norteamericana, incluidas la Rebel Heavy Duty y la Power Wagon.
En esta oportunidad, y en lugar de una salida sin bombos ni platillos, RAM decidió celebrar el adiós a estas versiones de su pick up más grandes, la 2500HD, con ediciones que mantienen con estandarte el único satélite natural de la Tierra: la luna.
RAM 2500 Lunar Editions, las nuevas pick up que despiden a una generación
Tanto la Ram Power Wagon 2024 como la Rebel Heavy Duty Lunar Editions comienzan con un trabajo de pintura Ceramic Grey en la carrocería con un juego de gráficos de vinilo Lunar exclusivos en la parte inferior de la misma en un color negro brillante.
Ambas pick up también recibirán un juego de llantas de 33 pulgadas de alto, espejos de remolque negros, paragolpes con recubrimiento de polvo negro, protectores de ruedas negros, insignias del color de la carrocería y luces LED Premium tanto en las ópticas delanteras como en las traseras.
La versión Power Wagon mantiene su elevación de fábrica de dos pulgadas (5 cm), pero gana ruedas negras de 17 pulgadas y un Hemi V8 de 6.4 litros con 410 caballos y 429 lb-ft de torque (581 Nm). La Rebel Heavy Duty, por su parte, usará ruedas de 20 pulgadas y tendrá bajo su capot el turbodiésel Cummins 6L de 6.7 litros con 370 caballos y 850 lb-ft de torque (1.150 Nm).
Al igual que obtendría con las versiones convencionales de ambas pick up, el futuro comprador podrá contar con la suspensión trasera de resorte helicoidal estándar o la opción de suspensión trasera neumática, que nivela automáticamente la carrocería hasta su carga útil máxima, de 3.690 libras (1.673 kg) o remolcar un tráiler.
En el interior, ambas Lunar Editions presentan costuras de contraste en Surf Blue para las superficies de cuero negro, mientras que los detalles en Twill Film de la RAM TRX se utilizan en las puertas, el panel de instrumentos y la consola central.
A su vez, la tapa de la consola central baja, que también actúa como apoyabrazos compartido entre los pasajeros delanteros, tendrá un emblema de metal cepillado con letras en cromo satinado que dice «Power Wagon» o «Rebel», según la camioneta base que compre con su paquete Luna Edition. Los modelos Lunar Edition también obtendrán un pad de carga inalámbrica para equipos móviles, una novedad para la Power Wagon y la Rebel HD.
Todo aquel usuario que desee tener una de estas versiones Lunar Edition de las RAM en su garaje, ya puede acercarse a un concesionario de la marca el carnero hoy mismo. Para la opción Power Wagon deberá desembolsar unos 75.205 dólares y la versión Rebel Heavy Duty a partir de 85.490 dólares. Pero no hay que esperar a último momento para adquirirlas ya que la gama 2025 comenzará a venderse pronto.