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La pick up norteamericana que menos consume: ¿Cuál es y cómo lo logra?

El mercado norteamericano de camionetas es muy especial y su competencia es muy alta. Te mostramos cuál es la pick up que menos consume, cuánto exactamente, cómo lo logra y mucho más.

Ford Maverick Hybrid, la pick up que menos consume en Norteamérica

El mercado de las pick ups en Estados Unidos cuenta con varias opciones que posibilitan una ardua competencia. La economía del combustible es cada vez más relevante y se presenta como un factor decisivo para los compradores. Puede no ser una prioridad, pero al contribuir a la eficiencia recobra mucha más importancia.

A continuación te mostramos cuál es la pick up norteamericana que menos consume, cuánto gasta exactamente en cada contexto, cómo lo consigue y más. Quizás no es un factor decisivo para un considerable porcentaje del público, pero sí es clave para el cuidado del medioambiente y para realizar trayectos largos.

Ford Maverick Hybrid, la pick up que menos consume

La competencia entre los fabricantes para ofrecer pick ups más económicas en términos de combustible ha dado lugar a una variedad de alternativas. Desde motores de combustión mejorados hasta la incorporación de tecnología híbrida. Esta última resultó elemental para que la Ford Maverick Hybrid sea actualmente la más ahorradora del mercado norteamericano.

El consumo promedio de esta camioneta es de 6.3 litros cada 100 km en ciclo mixto, lo que la posiciona como la más eficiente de su categoría (compacta). Dichas cifras se deben, a modo de resumen, a estos dos factores:

  • Tecnología híbrida: la combinación de un motor de combustión con un sistema eléctrico permite optimizar el gasto de gasolina en diversos contextos, especialmente en el urbano y a bajas velocidades
  • Peso y aerodinámica: al ser de tamaño compacto, su peso reducido y su diseño aerodinámico favorecen el ahorro de combustible

Ford Maverik Hybrid

Es importante recordar que el término compacta refiere al posicionamiento del vehículo según sus dimensiones (largo, ancho y alto), capacidades y peso total que puede trasladar. Una Maverick se ubica exactamente por encima de las más pequeñas (por ejemplo, RAM 700 y Volkswagen Saveiro) y por debajo de las medianas (Toyota Hilux, Volkswagen Amarok, Nissan Frontier, etc.)

Ford, también primera en el segmento de las medianas

Para quienes buscan un poco más de tamaño sin comprometer demasiado el consumo, la Ford Ranger 2024 es la pick up mediana más eficiente. Aunque no alcanza el rendimiento de la Maverick Hybrid, se optimizó para ofrecer un balance ideal entre potencia y consumo, ideal para quienes necesitan mayor capacidad de carga y espacio.

Así, Ford es considerada una marca líder tanto en Estados Unidos como en el mundo, y las pick ups, que constan hoy en día de un mundo aparte, son un claro ejemplo y pueden serlo también para futuros modelos.

Ford Ranger PHEV

revista tm digital

Cabe mencionar que el peso, aerodinámica y otros factores como el sistema de transmisión no son lo único que influye en el consumo de combustible. El cuidado del motor, el mantenimiento y reparación o incluso sustitución de las distintas piezas resulta imprescindible tanto para el rendimiento como para no elevar los niveles de contaminación.