pickups |

La pick up más exitosa de una marca japonesa se renueva: cambios por fuera y por dentro

Para no perder pisada frente a Toyota y Ford, Nissan actualizará en breve la gama de su pick up mediana con retoques en el frontal y en la plancha.

nissan-frontier-2025-fotos-espia

La pick up más vendida de Nissan se pone al día para mantener su estatus frente a las codiciados Toyota y Ford, las camionetas número en todo el continente americano, y ofrecer a los usuarios de este tipo de vehículos un modelo actualizado en diversos aspectos.

Basándose en los diseños más modernos de Nissan a nivel global, un especialista en la materia como @Theottle, que suele realizar proyecciones de futuros diseños en la industria, puso manos a la obra y presentó los bocetos que podrían anticipar el aspecto exterior de la nueva pick up que te mostramos semanas atrás en esta nota.

Hasta el momento, no habían aparecido unidades de prueba de la futura pick up, ya sea camufladas o no, y hasta hoy Nissan no anticipaba detalles del diseño, por lo que no se sabía en definitiva cómo lucirá la futura generación, y si compartiría o no componentes con la reciente L200 debido a la alianza entre Renault, Nissan y Mitsubishi.

Te puede interesar
Nissan lanza una versión especial de su pick up mediana: ¿Por qué es tan especial?

nissan-frontier-2025-fotos-espia

revista tm digital

Por suerte, y para aquellos fanáticos de la pick up japonesa, la marca comenzó a probar el restyling que recibirá este año con prototipos de la Frontier ligeramente camuflados, lo que sugiere que se están desarrollando algunas actualizaciones y que no se tratará de una nueva generación.

Nissan Frontier 2025: los cambios que se avecinan en la pick up

La Nissan Frontier fue rediseñada por última vez para 2022 y las actualizaciones se introducirán en breve (sin fecha oficial a confirmar), lo que significa que es probable que este lanzamiento se dé a finales de este año o principios del próximo.

Los dos prototipos, uno que parece ser de menor especificación y otro que se parece a la versión más resistente Pro-4X, parecen presentar nuevos diseños de parrilla y nuevas llantas. El camuflaje también sugiere nuevos diseños en capot y guardabarros, así como en los bajos.

Te puede interesar
Otra pick up japonesa se actualizará en 2025, ¿Será este el posible diseño?

nissan-frontier-2025-fotos-espia

El tablero también fue camuflado en ambas camionetas, según informaron desde el sitio MotorAuthority, lo que sugiere que habrá algunos cambios en el interior, incluidas pantallas potencialmente más grandes y acorde a lo que ofrece la competencia.

Actualmente, la Frontier cuenta con indicadores analógicos en combinación con una pequeña pantalla de 7 pulgadas en el grupo de indicadores. La pantalla de infoentretenimiento también es pequeña: mide ofrece apenas 8 pulgadas de serie y está disponible una versión de 9 pulgadas.

Para la parte mecánica no se esperan cambios y se estima que el motor V6 de 3.8 litros estándar de la Frontier actual, que ofrece un pico máximo de potencia de 310 caballos y está acoplado exclusivamente a una transmisión automática de 9 velocidades, siga vigente. Lo mismo para la capacidad de remolque que es de 6,640 libras (3.000 kg).

Te puede interesar
Una pick up rival de Hilux y Ranger alcanzó un récord histórico de producción

nissan-frontier-2025-fotos-espia

¿Qué pasará con el sistema de tracción? Tampoco se sabe si se beneficiará con la tecnología todoterreno de la L200, que es una de las más completas y eficientes del mercado. De esta manera, y sin confirmación alguna, está claro que veremos en breve una nueva Nissan Frontier con muchas novedades.

Las actualizaciones deberían ayudar a la Frontier a mantenerse fresca frente a la llegada de competencia más nueva, incluidas la Ford Ranger y la Toyota Tacoma 2024, ambas con nuevas generaciones y un simple refresco de imagen.

También se sabe que Nissan está trabajando en una pick up de 1 tonelada para Norteamérica. Se construirá en México y se desarrollará junto con Mitsubishi, aunque el momento es incierto. Tanto Nissan como Mitsubishi han dicho por separado que también están trabajando en camionetas eléctricas, aunque faltan detalles.