Otra pick up japonesa se actualizará en 2025, ¿Será este el posible diseño?
Cada vez más cerca de renovarse y seguir peleando codo a codo contras las referentes del segmento mediano, te contamos lo que se sabe de la nueva pick up japonesa.
La pick up japonesa, sea cual sea la marca, es un cheque al portador y no importa los años y kilometraje que tenga. Son camionetas muy valoradas por los usuarios que la utilizan para trabajar, sobre todo en el agro, incluso por encima de marcas clásicas como Ford y Chevrolet.
Prueba de ello es el mercado argentino, que desde hace muchos años cuenta con tres modelos de lo más representativo de la filosofía japonesa: la Toyota Hiux, la número uno en ventas; la Nissan Frontier (Navara); y la Mitsubishi L200, con pasos intermitentes en el mercado.
Una de ellas, la Frontier, presentó su última generación en 2015 y en su primera etapa llegó importada desde México, para luego iniciar su producción en la planta de Santa Isabel, Córdoba. Si bien recibió una profunda actualización en 2021 (que llegó un año más tarde al mercado local), todo apunta a que la pick up recibirá el cambio generacional que se merece.
Hasta el momento, no aparecieron unidades de prueba de la futura pick up, ya sea camufladas o no, y Nissan aún no anticipó detalles del diseño, por lo que no se sabe en definitiva cómo lucirá la futura generación. Por otro lado, se sabe que compartirá componentes con la reciente L200 debido a la alianza entre Renault, Nissan y Mitsubishi.
Nissan Frontier 2025: bocetos anticipan el posible diseño de la pick up
Basándose en los diseños más modernos de Nissan a nivel global, un especialista en la materia como @Theottle, que suele realizar proyecciones de futuros diseños en la industria, puso manos a la obra y presentó los bocetos que podrían anticipar el aspecto exterior de la nueva pick up.
El diseñador optó por repetir el trabajo que ya hicieron otras marcas en sus productos y actualizó únicamente con profundidad la trompa y el sector trasero. Por eso la línea lateral muestra un estilo continuista frente a la Frontier actual que todos conocemos.
El cambio más notable, como era de esperar y tras la reciente presentación del Kicks, está en el sector frontal donde de acuerdo a los bocetos predominarán las aristas y las líneas rectas, con un look bastante parecido al de la Ranger pero con algo de identidad Nissan gracias a que toma rasgos del mencionado SUV.
Más atrás, fiel a la tendencia del mercado de pick up, no hay demasiadas novedades con respecto a la generación actual de Frontier. De esta forma, la camioneta podría tener algunos retoques en sus ópticas, sumado a un nuevo diseño de portón, que conservaría el nombre del modelo estampado en la chapa como ocurre en la variante todavía vigente.
Otra incógnita va de la mano de la mecánica. Nissan no específico si la nueva generación de su pick up compartirá motores con la Mitsubishi L200 o si habrá desarrollos propios. La Frontier actual equipa un motor 2.3 bi-turbodiésel de 190 CV o también una variante menos potente con un solo turbo y 160 CV, mientras que la nueva L200 viene disponible con un 2.4 turbodiésel que ofrece tres potencias con una máxima de 204 CV.
¿Qué pasará con el sistema de tracción? Tampoco se sabe si se beneficiará con la tecnología todoterreno de la L200, que es una de las más completas y eficientes del mercado. De esta manera, y sin confirmación alguna, está claro que veremos en breve una nueva Nissan Frontier con muchas novedades.