pickups |

Especiales y para públicos diferentes: una pick up japonesa lanza dos nuevas versiones

Luego de lanzar la nueva generación al mercado global, la marca oriunda de Tokio presenta dos nueva configuraciones de su reconocida pick up.

pick-up-mitsubihi-l200-triton-nuevas-versiones

La pick up japonesa reconocida por su robustez y confiabilidad fabricada por Mitsubishi renueva su gama de versiones tras el reciente lanzamiento de su nueva generación, que ganó una nueva plataforma junto a un diseño y equipamiento completamente a la altura de la demanda.

Si bien esta renovación completa aún no llega a estas latitudes, desde la japonesa decidieron que perder protagonismo no es una opción, sobre todo en este segmento de pick up cada vez más competitivo y concurrido. Así las cosas, presentó en la región dos nuevas versiones de su L200, también conocida bajo el nombre Triton.

En total serán 200 unidades de cada una de estas nuevas pick up especiales que estarán disponibles exclusivamente para el mercado brasileño, al menos de momento. Bajo las denominaciones Terra y Urban, se trata de modelos orientados a públicos diferentes.

El primero, como su indica su nombre, está orientado a un uso más fuera del camino, mientras que el segundo naturalmente apunta a un sector más lúdico y de recreación que no busca un vehículo todoterreno en sí.

Más allá de tratarse de nuevas configuraciones sobre la base de la generación anterior, ambas pick up de Mitsubishi equipan el mismo motor 2.4 turbodiésel de cuatro cilindros en línea de 190 CV y 430 Nm combinado con una caja automática de seis velocidades, tracción 4×4 con reductora, doble bloqueo de diferencial y diferentes modos de manejo.

Mitsubishi L200 Terra, una pick up más aventurera

La primera opción de la L200 que vamos a describir es la Terra, con un diseño exterior que se destaca por un tono bicolor, con la parte inferior de la carrocería pintada de marrón oscuro en combinación con cuatro opciones de color disponibles. Lo curioso es que a pesar de su orientación más todoterreno, la pick up se ofrece con neumáticos de perfil bajo y llantas de aleación de 20”.

pick-up-mitsubihi-l200-triton-nuevas-versiones

revista tm digital

Otras de las novedades que exhibe su línea exterior es la parrilla y las protecciones inferiores de la trompa vienen de un tono metalizado, mientras que hay una insignia específica que identifica a esta versión presente en las puertas delanteras, la tapa de la caja y en la plancha de a bordo. Completan la imagen las molduras específicas en el capot y los estribos laterales que se despliegan de manera eléctrica.

Puertas adentro también hay buenas nuevas. Además del emblema específico que mencionamos, la pick up de Mitsubishi incorpora tapizados de cuero bicolor con un tono marrón que también se ve replicado en varios sectores del tablero, las contrapuertas y la parte superior del volante, dándole al habitáculo un toque de sofisticación y lujo.

pick-up-mitsubihi-l200-triton-nuevas-versiones

También hay accesorios especiales: el más destacado se da en la caja de carga, que incorpora un cobertor de serie y una tapa que recubre la misma, se puede abrir y cerrar de forma eléctrica con un mando a distancia e incorpora iluminación LED y una toma de 12 volts.

Mitsubishi L200 Urban, la pick up citadina

Si hablamos de la versión Urban, esta pick up se ofrece con cuatro opciones de color carrocería, mientras que los detalles que en la otra versión son gris plata en este caso vienen pintados de negro brillante, como el caso de la parrilla y el protector inferior del paragolpes delantero.

pick-up-mitsubihi-l200-triton-nuevas-versiones

Otro elemento diferenciador es el nombre que identifica a esta versión, que está presente en la tapa de la caja, las molduras del capot y en la calcomanía que aparece en ambas puertas delanteras. La caja de carga, por su parte, incorpora los mismos accesorios que en la versión Terra.

En el habitáculo vuelve a estar presente el tono negro brillante en la consola central, mientras que los tapizados y el volante están revestidos en cuero negro. El resto se mantiene sin cambios y el equipamiento es similar en ambas versiones, donde se destaca la presencia de climatizador bizona, volante multifunción revestido en cuero, butaca del conductor con regulación eléctrica, entre otros.

pick-up-mitsubihi-l200-triton-nuevas-versiones