¿Cuál es la pick up híbrida más barata en Estados Unidos?
Hay una pick up híbrida que sorprende en el mercado estadounidense por su precio y grandes beneficios. Te mostramos cuál es, cuánto cuesta, qué ofrece y más.
Hablar de pick ups híbridas parece más bien una utopía que algo realmente posible, teniendo en cuenta que este tipo de vehículo se mantiene casi en su totalidad con la mecánica tradicional. Sin embargo, hay excepciones, y una de ellas sorprende por su relación precio-calidad.
Con el aumento de modelos híbridos en el mercado, las pick ups no se están quedando atrás. Por este motivo, las distintas marcas actualizan sus modelos e incorporan al menos una versión híbrida o eléctrica para destacar y lo que sucede en Estados Unidos no es la excepción.
Ford Maverick, la pick up híbrida más barata en USA
La Ford Maverick cuesta 25420 dólares y es actualmente la pick up híbrida más económica en Estados Unidos. Combina un motor de gasolina de 2.5 litros con uno eléctrico que entregan una potencia total de 191 CV y 210 Nm de par. A su vez, posee tracción delantera y se acopla a una continuamente variable (CVT) que optimiza aún más el rendimiento y la eficiencia.
Así, la pick up compacta de la firma norteamericana exhibe un excelente rendimiento de combustible, con una estimación de 42 millas por galón en ciudad (67 kilómetros cada 3.78 litros) y 33 millas (53 km) por galón en carretera, lo que la convierte en una de las más eficientes del mercado.
Además, la Maverick es muy práctica y versátil. Su tamaño compacto facilita la maniobra en espacios reducidos, mientras que su caja de carga ofrece suficiente espacio para transportar objetos de tamaño mediano.
A todo esto se suma que la camioneta compacta de Ford cuenta con una variedad de características tecnológicas y de seguridad. Por ejemplo, una pantalla táctil de 8 pulgadas, conectividad Apple CarPlay y Android Auto, y un conjunto de sistemas de asistencia al conductor, como frenado automático de emergencia y alerta de cambio de carril, entre otros.
Ventajas de los vehículos híbridos
Los sistemas híbridos combinan un motor de combustión interna con uno eléctrico, lo que reduce el consumo de gasolina y las emisiones contaminantes. Esto no solo es beneficioso para el medio ambiente, sino también para la economía, ya que se reduce el gasto en combustible a largo plazo.
Aparte del ahorro, las pick ups híbridas en particular suelen tener una mayor potencia y torque que sus contrapartes de gasolina. Esto se debe a que el motor eléctrico proporciona un impulso adicional, especialmente en aceleraciones y situaciones de carga pesada. Así, se obtiene un mejor rendimiento en carretera y en terrenos difíciles, sin sacrificar la capacidad de carga y remolque. Es decir, son ideales tanto para el uso urbano como para trayectos extensos, algo clave en Estados Unidos.
Volviendo a la Maverick en particular, compite en un segmento que no es tan demandado como el de las medianas, pero que exhibe un gran crecimiento. Aunque no todos se ofrecen en USA, sus rivales más importantes son Chevrolet Montana, Fiat Toro, RAM Rampage y Hyundai Santa Cruz.
Nació en 1995 y los fierros son una de sus principales pasiones. Periodista, licenciado en comunicación y especialista en marketing digital, integra desde 2022 el staff de MotorDigitalPress y colabora con la estrategia de contenidos en www.autotest.com.ar, www.lamoto.com.ar y www.transportemundial.com.ar.