La inédita pick up Ford que busca dueño: venden una unidad impecable con casi 30 años
Más allá de su estado de conservación y su bajo kilometraje, esta pick up Ford no solo es parte de la serie más vendida del mundo sino también sino también de una gama poco convencional.
La pick up Ford Serie F es una de las familias de camionetas más icónicas en esta parte del hemisferio. Una gama de productos súper completa que en mercados como el norteamericano, el argentino o brasilero fueron y son íconos de robustez y nobleza mecánica, tanto que se ganó un lugar como emblema de la industria automotriz.
Con una extensa trayectoria, fue la pick up Ford F-100 la que mostró su fortaleza hace más de 50 años como vehículo de trabajo y así se convirtió en la preferida de los usuarios del campo y buena parte de las industrias donde una camioneta cargaba con todo tipo de cosas en su caja de carga.
Por eso no es común encontrar una unidad con bajo kilometraje y excelente estado de conservación, como el caso del ejemplar que mostró la cuenta de @autosfueradeserieargentina, que además de su impronta sorprende por ser una edición con cabina extendida.
La pick up Ford F-100 Cabina Extendida que no se rinde al paso del tiempo
Desconocemos el país de procedencia de esta una unidad, si fue fabricada en Argentina o Brasil, ya que justo en 1995 esta pick up Ford trasladó su producción de Buenos Aires al país vecino. Lejos de ser expertos en la F-100, lo que nos genera dudas es la cabina extendida de la unidad en cuestión, pese a que el resto del diseño de la carrocería es el mismo que tenían los últimos modelos que salieron de planta Pacheco hace casi 30 años.
El motor de la pick up Ford F-100 en este caso es un bloque diésel aportado por la conocida empresa MWM, que venía para reemplazar al viejo y querido Perkins. Con cuatro cilindros en línea y 3.920 cm3, la potencia era algo limitada para una pick up de este tamaño, algo similar a lo que ocurría con el motor naftero heredado del Ford Falcon.
Los 9.500 kilómetros que acusa el odómetro (sí, leíste bien) quedan evidenciados en el estado que muestran las imágenes que ves en esta nota. La ausencia de rayones o daños en la pintura y paragolpes, los cromados de la parrilla o la presentación de los tapizados y los plásticos en el interior son algunos de los detalles que merecen ser destacados en este ícono de la Raza Fuerte de Ford.
La F-100, conocida como la Serie F es un emblema de la industria nacional y también puede ostentar ser el vehículo más vendido del mundo si contamos sus 14 generaciones. En Argentina conocimos una infinidad de versiones, siluetas y motorizaciones pero esta pick up Ford siempre será recordada como la mejor herramienta de trabajo y también por su participación en comerciales emblemáticos de la televisión.
La última generación de la pick up producida en la planta de Pacheco (donde hoy funciona el complejo de Volkswagen) fue presentada en 1988. El diseño era similar al de la variante comercializada en Estados Unidos, donde predominaban las líneas rectas de las series anteriores pero con cierto toque de modernidad.
Además, si bien la Ford F-100 siempre fue considerada una verdadera herramienta de trabajo, esta generación ya comenzaba a mostrar cierta evolución con detalles que sumaban confort y seguían la moda impuesta por los norteamericanos.
Así fue como las versiones más equipadas de la Ford F-100 (XLT) ya incorporaban una dotación que hasta ese momento era impensada en una pick up full size, como los levantavidrios y espejos eléctricos, aire acondicionado, dirección hidráulica y un equipo de audio con buen sonido.