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La pick up Ford F-150 se viste para la competencia más extrema con este brutal diseño

Luego de que la Transit eléctrica superara todos los pronósticos en Pikes Peak, ahora le toca el turno a la Ford F-150 Ligthning con esta versión SuperTruck.

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La Ford F-150 es la pick up más vendida del mundo, siendo que el mercado norteamericano es el que consume más del 70% de las ventas totales. Con una gama que no tiene cabos sueltos y ofrece una versión para cada tipo de usuario, también suelen aparecer configuraciones muy especiales que dejan atónitos a más de un fanático.

En esta oportunidad, no se trata de una Ford F-150 Raptor preparada para el off road extremo, tampoco una variante de la familia Heavy Duty que soporta cargas de más de 10 toneladas, o una versión deportiva para derrotar a un superdeportivo en pleno circuito, sino de algo poco convencional pero a lo que la marca nos suele tener acostumbrados.

Esto se debe a que la marca de Detroit no es ajena a experimentar cuando se trata de enfrentarse a retos y competencias fuera de lo convencional. Una de ellas es superar los tiempos de trepada en el Pikes Peak, la carrera en plena montaña de la cordillera de Colorado, EE.UU., que cuenta con un camino de 19.983 metros de longitud y 156 curvas que finaliza a una altura de 4.301 metros al nivel del mar.

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El año pasado, Ford Performance, la división especial de competición de la compañía, construyó su última versión del icónico SuperVan basado en una Transit eléctrico que estableció un récord de clase abierta al subir la montaña con un tiempo de 8:47.682. Ahora la Ford F-150 Lightning también 100% eléctrica tratará de batir otro récord con este impresionante concepto.

Ford F-150 Ligthning SuperTruck, la pick up eléctrica más picante de todas

A principios de este año, Ford Performance adelantó que se enfrentaría a Pikes Peak en una pick up de carreras basada en la F-150 Lightning en 2024, pero solo compartió algunas imágenes muy abstractas de la misma sin dar lujos de detalles.

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Días atrás, se confirmó la fecha de la trepada junto al nombre y las primeras imágenes de lo que será la Ford F-150 Lightning SuperTruck. Es un nombre largo, hay que decirlo, pero al tratarse de algo salvaje no esperábamos menos. Con un camuflaje que parece ser de un prototipo de nueva generación que no quiere ser visto, la marca publicó la imagen final de la pick up antes de las pruebas y dio un poco más de detalles sobre lo que ofrece.

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En principio, Ford Performance reveló que se asoció con STARD Advanced Research and Development para construir el SuperTruck. La compañía estadounidense también reveló que el salvaje paquete aerodinámico de fuselaje ancho y el enorme alerón del SuperTruck pueden producir 6.000 libras de carga aerodinámica (unos 2.700 kg) a 150 mph (240 km/h). Una carga nunca antes vista.

Si bien no declararon cifras de potencia o torque de la Ford F-150 SuperTruck EV, sí mostró un clip en acción y suena como un robot enojado en plena batalla. Esto significa que la marca informará sobre las especificaciones de la súper pick up días antes de su recorrido en Pikes Peak.

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A su vez, el fabricante norteamericano confirmó que esta pick up convertida en una “nave” será el banco de pruebas para su investigación y desarrollo de sistemas de propulsión eléctricos. Según directivos, el desempeño del SuperTruck en Pikes Peak “informará la calibración del software y la química de las celdas de la batería para vehículos de producción y futuros autos de carrera”.

Vale resaltar que esta SuperTruck EV es el segundo proyecto sobre la base de la Ford F-150 Lightning después del «Switchgear», que fue desarrollado conjuntamente con RTR Racing. ¿Podrá esta nueva SuperTruck batir el récord del SuperVan? Lo sabremos cuando llegue a Pikes Peak e inicie la trepada el próximo 23 de junio.