50 años y 0 km: el increíble estado de una pick up de Ford que sorprende a todos
Si la Ford F-100 es considerada una pick up mítica, esta unidad de hace 50 años que luce 0 km sorprende a propios y extraños. Por qué, qué contiene y su historia.
La Ford F-100 es una pick up emblemática con más de 50 años de historia. Por este motivo, si algo no puede pasar inadvertido es encontrar una unidad antigua, pero que luce como si fuera 0 km o, al menos, mucho más reciente. Es el caso de esta que parece en estado inmaculado.
A pesar de sus décadas (no solo años) esta Ford F-100 luce como nueva gracias a una minuciosa restauración que conservó su originalidad, incluyendo la chapa, pintura y cromados. Por dentro sorprende positivamente por el estado de conservación de sus piezas y su bajo kilometraje.
Mucho más que una pick up antigua: características que la hacen única
Aunque no se especifica la mecánica de esta F-100 en particular, en su época se vendía con opciones de motores nafteros de seis cilindros en línea, V8, y una menos popular diesel. La caja de cambios era de tercera con palanca al volante.
Por su parte, y tal lo descrito anteriormente, el interior también se mantiene original, reflejando el diseño espartano de los utilitarios de los años 70, con pocos elementos de confort que solo empezaron a cambiar en los años 80. Es decir, carece de accesorios como levantavidrios eléctrico, pantalla y datos clave digitales, etc, lo que, lejos de perjudicarla, pone todavía más en evidencia su cualidad de mítica.
Una historia que la avala y mucho
La historia de la Ford F-100 comienza en 1946, tras la Segunda Guerra Mundial, cuando la planta de Ford en La Boca, Argentina retoma sus actividades. Las primeras unidades salieron a fines de 1959 y, desde 1961, la producción se trasladó a Pacheco. Esta pick up se ganó rápidamente la preferencia de los usuarios de campo por su robustez, fiabilidad y capacidades todoterreno, incluso en versiones que no eran 4×4.
Así, la Ford F-100 pasó a lo largo de los años por varias generaciones y fue protagonista de comerciales memorables, como el lanzamiento desde un avión «Hércules» para demostrar la solidez de su tren delantero.
F-100 y un legado que permanece intacto
El éxito y alto nivel de aceptación eran tales que en 1988 (es decir, cuatro décadas más tarde) se presentó la última generación de la mítica camioneta. Se destacaba por un diseño influenciado por el modelo estadounidense que combinaba líneas rectas clásicas con un toque de modernidad y añadía elementos de confort impensados para su segmento. Por ejemplo, levantavidrios y espejos eléctricos, aire acondicionado, dirección hidráulica y un buen equipo de audio.
Por todo esto e incluso más, esta Ford F-100 no pasa inadvertida para nadie, incluso para los no aficionados. No solo es una camioneta antigua, sino también un vehículo que, pese a tener 50 años luce muy reciente y representa uno de los modelos más importantes del mundo de las pick ups.
Nació en 1995 y los fierros son una de sus principales pasiones. Periodista, licenciado en comunicación y especialista en marketing digital, integra desde 2022 el staff de MotorDigitalPress y colabora con la estrategia de contenidos en www.autotest.com.ar, www.lamoto.com.ar y www.transportemundial.com.ar.