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La más picante de todas: llega al mercado una pick up con más de 1.000 caballos

Una vez más, los genios de Hennessey transformaron a la pick up más vendida del mundo en una bestia devoradora de caminos con prestaciones para el infarto.

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La mano de Hennessey en una pick up es sinónimo de performance extrema. Tal y como bien nos tiene acostumbrados la empresa personalizadora, mejorar al máximo las prestaciones de un vehículo es cosa de todos los días, sobre todo si se trata de una de las camionetas más vendidas del mundo.

Sí, la Ford F-150 es una de las pick up predilectas del reconocido taller de tuning norteamericano, con más de 10 modelo de la marca del óvalo preparados para todo tipo de aventuras. En esta oportunidad no se trata de una variante convencional sino de preparación extrema de una versión… extrema.

La F-150 Raptor R es una bestia desde el primer momento que sale de la línea de producción de Ford. Sin embargo, una buena cantidad de usuarios pueden pensar que no es lo suficientemente extrema. Y es aquí donde entra Hennessey con un cambio de nombre, look, y cifras prestacionales.

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Ford F-150 Hennessey VelociRaptorR 1000, la pick up que todo lo puede

Una apariencia feroz y un poder increíble que alcanza los 1.043 caballos de fuerza. Esto es lo que produce actualmente la nueva y todopoderosa pick up VelociRaptoR 1000 desarrollada por Hennessey sobre la base de una Ford F-150 Raptor R.

Esto significa que tiene casi un 40 por ciento extra de la potencia con la que salió de la línea de producción. Para quienes no la conocen, la Ford F-150 Raptor R viene con el motor V8 sobrealimentado de 5.2 litros y 700 caballos (720 si se toma el modelo 2024 recientemente lanzado).

Para llegar a esta potencia extrema, Hennessey ideó un sobrealimentador de 3.8 litros y una inducción de aire de alto flujo, nuevos rieles de combustible, una correa de sobrealimentador de alta resistencia y un sistema separador de aire/aceite. Como era de esperar, la preparadora también interfirió con la calibración de gestión del motor V8 para que todos estos cambios fluyan sin inconvenientes.

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Cuando esta pick up salió de la fábrica en Dearborn, Michigan, lista para enfrentar a la RAM 1500 TRX (ahora descontinuada), los usuarios esperaban prestaciones aún mejor. Con sus mencionado 700 caballos de fuerza  y 640 libras-pie de torque (uno 868 Nm) logra hacer el 0 a 100 km/h (0 a 60 mph) en 3,7 segundos, cubriendo el cuarto de milla en 12,1 segundos.

Ahora, y luego de las modificaciones varias realizadas por este fantástico taller, la pick up ofrece un rendimiento superior a muchos superdeportivos: acelera de 0 a 100 en sólo 3,1 segundos y recorre el cuarto de milla en 11,4 segundos alcanzando una velocidad máxima de 196 km/h(122 mph). “Es el Porsche 911 Turbo S de las camionetas”, señala John Hennessey, fundador y director general de la empresa.

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Pero ojo, la casa de tuning no solo realizó modificaciones mecánicas. Hay nuevas llantas Hennessey de 20 pulgadas con neumáticos todoterreno de 37 pulgadas y frenos Brembo de seis pistones, un elevador de 7,6 cm (3 pulgadas) con nivelación de suspensión delantera y trasera, y escalones plegables eléctricos para poder subirse, además de un estilo más agresivo gracias a los paragolpes delanteros y traseros VelociRaptor.

Los futuros compradores de esta pick up extrema pueden solicitarla a través de concesionarios Ford autorizados o directamente con Hennessey. Aquellos que conduzcan a casa un VelociRaptorR 1000 para despuntar el vicio se beneficiarán de una garantía de tres años o 60.000 km (36.000 millas).

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Sin embargo, deberían darse prisa. Sólo 500 unidades de estas súper pick ups verán la luz y, pese a que no hay precio aún confirmado, desde Hennessey afirman que se venden como pan caliente.