pickups |

Adelantan el diseño de una futura pick up compacta global con este llamativo concept

Sobre una misma plataforma multienergía, una marca europea busca desarrollar diferentes tipos de vehículos, desde un hacth, SUV y hasta una pick up.

futura-pick-up-compacta-fiat

La tendencia hacia la pick up como modelo multipropósito se viene dando en buena cantidad de mercados, sobre todo en gran parte del Continente Americano, siendo Estados Unidos el país donde reinan las pick ups grandes y casi toda Sudamérica con las medianas y las compactas como eje.

Y es este último nicho el que creció considerablemente en los últimos tiempos, con modelos derivados principalmente de SUV que conservan la plataforma monocaso (no chasis de largueros como las pick up originales) con suspensión posterior a barra de torsión o independiente pero con una caja de carga con mayor espacio y versatilidad que cualquier baúl de un sedán.

Te puede interesar
Nissan presentó su minivan futurista con asientos flotantes y muchas pantallas

“En un mercado mundial de la movilidad en constante cambio, hay quienes sueñan con un futuro mejor y quienes dan pasos concretos hacia un mañana más sostenible y responsable. Hemos demostrado que el futuro ya está aquí con la presentación de su nueva familia de conceptos inspirados en el Panda”. Así describe Fiat a esta nueva plataforma multifuncional de la que derivará una pick up compacta.

Los nuevos modelos de la italiana compartirán la misma filosofía e idéntica tecnología: una única plataforma global en la que se puedan fabricar nuevos modelos con relevancia local. “Podrán producirse en cualquier parte del mundo y llegar a clientes de todas partes”, aseguran desde Fiat.

Te puede interesar
¿Puede bajar el consumo un camión y un semi aerodinámico?

futura-pick-up-compacta-fiat

revista tm digital

La exclusiva plataforma multienergía también permitirá que los próximos modelos de Fiat estén equipados con todos los tipos de cadena cinemática (eléctrica, híbrida e ICE). Además, la nueva familia se caracterizará por un uso eficiente del espacio junto con materiales sostenibles.

Cada uno de ellos serán una interpretación única y original del espíritu inclusivo, accesible e ingenioso que permitió a la marca crear vehículos con interiores modulares y de aspecto único, si bien hará un uso compartido de hasta el 80% de piezas comunes en función de los modelos, lo que redunda en un proceso de producción más eficiente.

Te puede interesar
¿Cómo es el llamativo invento que hace volar a un camión?

A su vez, la compañía perteneciente a Stellantis asumió el reto de producir vehículos más sostenibles y asequibles con su enfoque «menos es más», eliminando piezas redundantes y reduciendo materiales contaminantes como el cromo, las aleaciones, el cuero y las espumas de los asientos.

futura-pick-up-compacta-fiat

Cómo es la futura pick up compacta de Fiat

La pick up es uno de los principales conceptos que acaban de desvelar desde Fiat, marca líder del mercado en Sudamérica con el modelo Strada que es el más vendido en Brasil. De cara al futuro, la italiana está segura de que este tipo de vehículo puede replicar su éxito a nivel mundial, incluso en Europa.

Te puede interesar
Concept AXL, ¿Te imaginabas un Scania sin cabina?

El nuevo concept pone “la diversión en la funcionalidad y responde al redescubrimiento global del tiempo libre como valor para las personas. Este vehículo mezcla la versatilidad de una pick up con la funcionalidad y el confort de un SUV en un tamaño adecuado para entornos urbanos de todo el mundo”, señalan desde Fiat.

Peor también las actividades al aire libre son algo más que aficiones, y esta futura pick up está perfectamente diseñada para sacar el máximo partido al propio estilo de vida. Prueba de ello es que la plataforma también servirá como camper, los mini-motorhome europeos.

futura-pick-up-compacta-fiat

Además, y para continuar con la historia de un modelo mítico para la marca, este concept rinde homenaje a la ‘Fun-ctionality’ del Panda de los años ‘80, recordando “la versatilidad de auto hecho para la ciudad con las prestaciones de un SUV y el alma de un fiel compañero”, apunta el comunicado.

Te puede interesar
La primera pick up compacta de Fiat cumple 25 años en el mercado

La primera novedad se desvelará el próximo mes de julio, seguida del lanzamiento de un nuevo vehículo cada año hasta 2027. El nuevo conjunto de modelos ha sido diseñado para conquistar las calles de todo el mundo y completar la gama de la marca.

futura-pick-up-compacta-fiat