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La pick up compacta de Chevrolet fue sometida a pruebas de choque, ¿Qué puntaje obtuvo?

Pese a tener un resultado final de solo tres estrellas, Latin NCAP asegura que la Chevrolet Montana es referencia en su segmento. Te contamos por qué.

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La pick up compacta de Chevrolet es una de las más modernas de su segmento, ubicándose por plataforma, motorización, tecnología y electrónica por encima de sus rivales principales, las Renault Duster Oroch y Fiat Strada. Hablamos de la Montana, que en este última generación ganó un motor turbo y una carrocería doble cabina.

Para corroborar las prestaciones en seguridad, el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, presentó hoy los primeros resultados de las pruebas de choque de la pick up de Chevrolet que estableció la referencia en su segmento pese a no obtener la máxima puntuación.

¿Cómo le fue a la pick up Chevrolet Montana en las pruebas de Latin NCAP?

La Chevrolet Montana, producida en Brasil, paso por el hangar de pruebas de la entidad y obtuvo solo tres estrellas de las cinco máximas. En su equipamiento la pick up compacta ofrece seis airbags y Control Electrónico de Estabilidad (ESP) estándar, por lo que alcanzó 79,18% en Protección Ocupante Adulto, 71,08% en Ocupante Infantil, 44,45% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de la Vías y 65,12% en Sistemas de Asistencia a la Seguridad.

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El vehículo fue evaluado en impacto frontal, impacto lateral, impacto lateral de poste, latigazo cervical (whiplash), protección a peatones, asistencia a la velocidad y el mencionado ESP. La protección de los ocupantes adultos en la prueba de choque frontal mostró de buena a adecuada con una estructura estable, buena protección en la prueba de impacto lateral y buena protección de la cabeza con protección marginal en el pecho en la prueba de impacto lateral de poste.

Pero esta pick up de Chevrolet no ofrece Frenado Autónomo de Emergencia (AEB) ni siquiera como opcional y esto limitó la puntuación máxima a alcanzar. La protección de los ocupantes infantiles fue baja en las pruebas dinámicas debido a la decisión del fabricante de colocar ambos dummies mirando hacia adelante, sin seguir las recomendaciones de las mejores prácticas globales que el mismo fabricante siguió estrictamente para otros modelos recientes con buenos resultados e incluso cuando los Sistemas de Retención Infantil (SRI) recomendados y utilizados en la prueba permiten instalarlos mirando hacia atrás.

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El vehículo se evalúo por decisión voluntaria del fabricante. Este resultado es válido para todos las Chevrolet Montana producidos desde el 23 de Agosto del 2024. “Latin NCAP evalúa la versión más básica en equipamiento de seguridad pasiva de los modelos y recomienda a los consumidores adquirir versiones equipadas con tecnologías ADAS evaluadas y con buen desempeño”, señalan desde la entidad.

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP dijo: “Chevrolet vuelve a ser referencia en un segmento popular, el de las pick ups chicas, mostrando buena protección en comparación con la baja calificación de su competidor directo, la Fiat Strada. Esperamos que Chevrolet reconsidere su estrategia de protección de ocupante infantil y tecnologías ADAS, ya que entendemos que este modelo puede obtener mejor desempeño y lograr calificación de estrellas más alta”.

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