40 años de gloria: se vende una pick up norteamericana casi 0 km en un estado increíble
No todos los días aparece un vehículo antiguo en óptimo estado y, mucho menos, una pick up mítica como esta Chevrolet Silverado, la cual sorprende en todo sentido. Historia, precio y más.
La Chevrolet Silverado de 1980 se ha convertido en una pieza de colección para los amantes de las camionetas clásicas. Esta unidad, sorprendentemente bien conservada, está actualmente a la venta, lo que significa una oportunidad única para adquirir un pedazo de historia automotriz, teniendo en cuenta el exito actual de las pick ups.
A simple vista puede lucir antigua, pero este vehículo, no tan grande e imponente en aquel entonces, presenta dos particularidades: por un lado, es de alguna manera responsable del crecimiento y éxito de la firma del moño en este mundo de las camionetas grandes. Por otro, sorprende por el estado de conservación de la pintura y de cada una de las piezas.
La historia de las pick ups Chevrolet
Cuando hablamos de pick ups clásicas de Chevrolet, modelos icónicos como la Apache de los años 60 y la Brava de los ‘70 suelen venir a la mente. Estas protagonizaron una feroz competencia con la popular Ford F-100, la líder del mercado. No obstante, fue a partir de allí que la Silverado adquirió mayor notoriedad y éxito, por lo que esta unidad es particular.
Cabe destacar que la salida de General Motors de Argentina en 1978 dejó a Chevrolet sin representación en el segmento de las pick ups, un mercado ya importante hace cuatro décadas. Todo cambió cuando un importador trajo modelos como la Silverado y la Cheyenne desde Estados Unidos.
Estado 100% original y casi nueva, otra de las cualidades de esta pick up
La Chevrolet Silverado de 1980 que se encuentra en venta está en un estado de conservación asombroso, prácticamente original de fábrica. Las imágenes muestran una pintura y cromados en excelentes condiciones, salvo algunos detalles menores de uso en la caja de carga.
Una característica distintiva de las pick ups Chevrolet de esa época es la pintura bitono. El interior, que combina perfectamente con el exterior, se muestra en perfecto estado y con todos los accesorios originales, incluida la radio de la época. Además, dispone de dirección hidráulica, algo que ya se da por descontado hoy en día, pero que resultaba extraño hace 40 años.
Motor y especificaciones
La Chevrolet Silverado que se vende en un concesionario de Estados Unidos está equipada con un motor de 4.1 lts de seis cilindros en línea que se complementa con una caja manual de tres velocidades con palanca al volante. La tracción es trasera, lo que mantiene la esencia de las pick ups clásicas.
Precio y lugar de venta
Esta clásica camioneta de Chevrolet está disponible en el concesionario California Cars por un precio de 18000 dólares. Este es equivalente al de las medianas actuales de Norteamérica y se espera que haya decenas de interesados.
No se trata de un vehículo inferior por el hecho de tener 40 años y carecer de múltiples accesorios. Su valor se explica a partir de lo que significó para la historia de la marca y del mundo de las pick ups y, fundamentalmente, a su mencionado estado general.
Nació en 1995 y los fierros son una de sus principales pasiones. Periodista, licenciado en comunicación y especialista en marketing digital, integra desde 2022 el staff de MotorDigitalPress y colabora con la estrategia de contenidos en www.autotest.com.ar, www.lamoto.com.ar y www.transportemundial.com.ar.