pickups |

Chevrolet lanza al mercado una nueva pick up grande orientada a un público muy particular

La marca con base en Detroit ya tiene en sus filas a una nueva versión de su pick up más vendida en el mercado norteamericano. Conocéla.

pick-up-chevrolet-silverado-hd-trail-boss

La pick up de servicio pesado de la marca del moño dorado es una de las más vendidas en todo el continente norteamericano. Sí, hablamos de la Silverado, modelo que enfrenta nada menos que a la Ford F-150 y sus mil variantes así como a la exitosa gama 1500/2500 de RAM; tres modelos que se ubican en la cúspide de ventas.

Claramente, no se trata de una nueva generación (GM presentó la gama Silverado HD actualizada el pasado año) sino de una nueva variante 2025 que llega con varias actualizaciones y cambios, siendo el más notable el nuevo paquete Trail Boss que incluye actualizaciones y cambios adicionales.

Con una gran cantidad de equipos y piezas de estilo orientados al todoterreno, la Chevrolet Silverado HD Trail Boss 2025 completa la línea Trail Boss de la marca y se ubica debajo del paquete ZR2 con respecto a las opciones todoterreno de la pick up de servicio pesado.

Te puede interesar
Podio sin Toyota: estas son las 3 pick ups más vendidas en Estados Unidos

Nueva pick up Chevrolet Silverado HD Trail Boss 2025

Aun disfrutando de la actualización de mitad de ciclo presentada el pasado año, la pick up de GM no recibirá actualizaciones importantes, pero gracias a la introducción del acabado HD Trail Boss todoterreno y algunos otros cambios en el equipo disponible y estándar, el modelo busca no estancarse en lo inmediato.

pick-up-chevrolet-silverado-hd-trail-boss
revista tm digital

En 2024, Chevrolet completó su línea todoterreno con la 2500 HD ZR2. Para 2025, completa su línea Trail Boss con el modelo más grande hasta el momento, la Silverado HD Trail Boss. ¿Qué significa esto? Que si las cuentas no permiten tener en el garaje una ZR2 o el tiempo fuera de la carretera no justifica el dinero adicional, la Trail Boss pasa a ser considerada como una ZR2 Light.

La pick up Chevrolet Silverado HD Trail Boss 2025 con tracción en las cuatro ruedas estará disponible en las versiones LT y LTZ: las dos opciones intercaladas entre las versiones inferiores WT y Custom, y las versiones superiores ZR2 y High Country en el otro extremo.

Te puede interesar
Ya se produce la pick up más esperada: tiene 750 caballos y acelera de 0 a 100 en 4,5 segundos

Además del equipamiento estándar que se encuentran en el LT y el LTZ, el Trail Boss obtiene el paquete todoterreno Z71 donde se destacan los amortiguadores Rancho de doble tubo, paragolpes, molduras e insignias delanteras y traseras oscurecidas, calcomanías Trail Boss en la caja, ganchos de recuperación rojos, y llantas negras especiales de 20 pulgadas envueltas en neumáticos todo terreno BFGoodrich.

Como era de esperar, viene de serie con el motor V8 naftero de 6,6 litros o bien con el diésel Duramax también V8 y de idéntica cilindrara. La potencia de ambos alcanza los 401 HP y 464 lb-ft (629 Nm) de torque y 470 HP y 975 lb-ft (1.322 Nm), respectivamente, mientras que ambos motores están respaldados por la transmisión automática estándar de 10 velocidades provista por el fabricante Allison.

Además de la pick up Trail Boss HD, el resto de las novedades de la Silverado HD 2025 no resultan tan emocionantes. Por ejemplo, la asistencia de estacionamiento delantero y trasero ahora es estándar en el ZR2 y también está disponible para las versiones WT, Custom y LT. La High Country tiene control de crucero adaptativo estándar, mientras que la versión Custom ahora tiene la opción del paquete Black-Out y la Midnight Edition tiene nuevas llantas de 20 pulgadas.

Te puede interesar
La nueva versión de la Chevrolet Silverado que pone en peligro el liderazgo de Toyota

La Chevy Silverado HD Trail Boss 2025 se lanzará a la venta en los próximos meses y se esperan detalles de precios más cerca del inicio de la producción, que tendrá lugar en la planta de GM Flint en Michigan, EE.UU, y en la planta de GM Oshawa, en Canadá.