pickups |

Escapada al apocalipsis: una conocida pick up se viste para el fin del mundo

El preparador Apocalipsis hizo de las suyas y modificó una Ram 1500 TRX para volverla extrema y superar cualquier obstáculo, incluso el fin del mundo.

pick-up-apocalipsis-super-truck

Apocalipsis es un preparador norteamericano muy conocido en el mundo de las personalizaciones, sobre todo por resolver de manera exponencial el diseño de muchas pick ups full size. Luego de presentarnos el Juggernaut 6×6, ahora le tocó el turno al Super Truck.

Desarrollado sobre la base de una Ram 1500 TRX, el Apocalipsis Super Truck no es más ni menos que un rediseño del Juggernaut de la compañía, pero esta vez con un solo eje trasero, es decir, queda una configuración 4×4 sin la necesidad de estirar el chasis para sumar un tercer eje.

Te puede interesar
Ram Rampage: se lanzó al mercado la nueva pick up que desafía a Hilux

Como era de esperar, el Super Truck mantiene la carrocería angular del Juggernaut, incluidos los huecos de las ruedas abiertos que permiten un recorrido adicional de los neumáticos para los saltos, según confían desde Apocalipsis.

Apocalipsis Super Truck, una pick up de escape

A nivel diseño, se trata de una correría con muchas novedades e injertos en puertas y guardabarros traseros, ya que adelante prácticamente no tiene. El capot luce mucho más voluminosos gracias a toda la parrilla (con un estilo Jeep y sus siete barras) y paragolpes, que solo conservar las ópticas.

Te puede interesar
¿Más tecnológica que Hilux? Ram muestra el interior de su próxima pick up

A todos estos agregados que realzan la imagen y muestran a la 1500 TRX como un tanque de guerra, se le suman las llantas de 22 pulgadas montados en gruesos neumáticos todoterrenos. Además, gracias a la suspensión elevada y las parrillas deportivas sus prestaciones off road mejoraron considerablemente.

Ford F-150 VelociraptoR 6×6, la bestial pick up que vale 500.000 dólares

Puertas adentro, la mayoría de las comodidades de la Super Truck se mantienen respecto de la Ram 1500 TRX, incluida una pantalla táctil de 12 pulgadas, un sistema de audio Harman Kardon y tapicería de cuero, pero en este caso todo en costuras rojas y logos de Apocalipsis en butacas y volante.

Te puede interesar
Se despide del mercado la gama más extrema de la Ram 1500

En los laterales los escalones eléctricos hacen que subir y bajar de esta plataforma alta sea un poco más fácil, mientras que los sensores de estacionamiento, un sistema de cámara de vista envolvente y un espejo con cámara trasera deberían hacer que las maniobras en el estacionamiento sean un poco menos estresantes.

Al igual que con el Juggernaut 6×6, Apocalipsis también ajustó el motor V8 sobrealimentado de 6.2 litros para producir 850 caballos, por encima de los 702 originales, con tracción en las cuatro ruedas de tiempo completo. De momento, se desconoce el torque que ofrece y a cuántas revoluciones.

Te puede interesar
Al estilo “Raptor”: se viene la nueva RAM 1500 Rebel 

La extraña Chevrolet SSR: una pick up con estilo retro, descapotable y motor V8

La potencia adicional se logra a través de inyectores de combustible más grandes y una polea de supercargador de mayores dimensiones. La capacidad de remolque se vio reducida hasta los 6.800 kg siendo que el Juggernaut 6×6 se estiraba hasta los 9.000 kg. Atrás, la caja de carga ganó un cobertor en ángulo tipo Tesla Cybertruck para almacenamiento cerrado.

Te puede interesar
Ram devela los primeros detalles de su pick up regional que enfrentará a Hilux y Amarok

Ahora bien, ¿Cuánto vale el Apocalipsis Super Truck? El precio arranca en modestos 160.000 dólares (esto incluye el modelo “donante”, la Ram 1500 TRX), nada mal teniendo en cuenta que el Juggernaut 6×6 mantiene un valor final de 289.000 dólares.

pick-up-apocalipsis-super-truck

revista tm digital

pick-up-apocalipsis-super-truck

pick-up-apocalipsis-super-truck

pick-up-apocalipsis-super-truck