pickups |

Se viene la nueva Oroch, la pick up basada en el SUV más accesible del mundo

Según un reconocido sitio ruso, la futura renovación de la pick up compacta de Renault es un hecho y anticipa su diseño con estas imágenes recreativas.

Una nueva pick up de tamaño compacto se acerca cada vez más a los mercados donde Renault participa con mayoría de vehículos. Se trata de una unidad desarrollada la década pasada sobre la base del Dacia Duster, que en Sudamérica se comercializa como Renault Oroch.

pick-up-renault-oroch-2025

Para quienes no la conocen, la Oroch compite en el segmento de pick ups compactas, que en el último tiempo incorporó nuevos exponentes como la renovadísima generación de la Chevrolet Montana o la recientemente actualiza Fiat Toro.

Con una amplia oferta de variantes doble cabina 4×2 y 4×4 la pick up logró conquistar el segmento que literalmente creó en esta parte del Continente, pero con la llegada los primeros rivales, mucho más modernos y tecnológicos, fue perdiendo el liderazgo.

Te puede interesar
Todo en uno: pick up 6×6, motorhome y hasta con ¡un helicóptero!

Es por eso que la marca francesa está preparando el salto generacional de la Oroch, algo que no llegará antes de 2025. Como todavía no se conocen demasiados detalles sobre su diseño, todo indica que tomará recursos del actual Duster pero sobre todo del concept Niagara.

pick-up-renault-oroch-2025

revista tm digital

Renault Oroch, así sería la nueva generación de la pick up compacta

En esta oportunidad no se trata de renders oficiales, ya que fue el sitio ruso Kolesa y sus diseñadores los que realizaron estas proyecciones basadas en la nueva generación del Duster, que ya se presentó en Europa con los respectivos emblemas de Dacia y Renault.

Te puede interesar
Así es “Robocop”, el camión autónomo ruso que puede cargar con el peso de 40 autos

Según se deja ver en las imágenes, el estilo frontal prácticamente no difiere respecto del SUV, con la nueva imagen de marca donde toman protagonismo las líneas rectas que predominan en todo el sector frontal, y dejan de lado las curvaturas de la generación a la cual reemplaza.

Si miramos en el lateral, no se aprecian modificaciones importantes respecto del SUV, incluso hasta conserva la manija trasera oculta en el parante, algo que hereda del concept Niagara presentado a fines del año pasado en Brasil (país donde se produce la Oroch actual).

Te puede interesar
Nissan presentó una nueva versión todoterreno de su pick up más vendida

pick-up-renault-oroch-2025

En el sector más importante de toda pick up, desde el sitio ruso eligieron mantener la forma de las ópticas del Duster, mientras que en el portón se enmarca el emblema del rombo y una moldura de color negro que atraviesa todo el panel. No se descarta que Renault incluya el nombre del modelo estampado en la chapa o con calcos en el portón.

Esta futura generación, además de un diseño completamente nuevo, también ganará un chasis más moderno, por lo que la pick up compacta crecerá en dimensiones y se estima que su longitud estará cerca de los cinco metros, similar a una Toro, y una distancia entre ejes más amplia.

Te puede interesar
Eluminator: así es la versión especial de la pick up más clásica de Ford

renault-niagara-concept-futura-pick-up-compacta

A nivel mecánico, todo es una incógnita, si bien se especula con la incorporación, por primera vez en la gama Oroch, de sistemas electrificados con tecnología E-Tech. Este sistema consiste en un motor de combustión con hibridación ligera en el eje delantero y otro impulsor eléctrico para el eje trasero, con lo cual todo indica que continuará ofreciendo una versión 4×4.

Otra de los misterios radica en el lugar de producción de la futura Oroch. Diversos medios señalan que se fabricará en la planta que Renault posee en Santa Isabel, en Argentina, tras una importante inversión anunciada el año pasado. Esto, probablemente, le prenda la lamparita a Nissan para producirla bajo su marca, ya que hoy ambas terminales comparten la línea de montaje de las pick ups Alaskan y Frontier en este mismo centro ubicado en la provincia de Córdoba.