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Adiós al V8: la pick up más extrema de RAM llega con nuevo motor y altas prestaciones  

La nueva RAM 1500 RHO se lanza al mercado norteamericano con interesantes prestaciones pese a reemplazar al HEMI V8 por un 6 en línea.

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La RAM 1500 es una pick up que cuenta con un público fiel, de esos que no gustan de los clásicos modelos de Ford, con su F-150, o Chevrolet con la Silverado. Referente del segmento full size, la nueva generación remplaza motores de la vieja escuela por otros que apelan al downsizing.

Es por eso que luego de comercializar la pick up durante décadas con el reconocido motor HEMI V8, las normas anticontaminantes se imponen ante estos devoradores de caminos, por lo que RAM decidió darle de baja y reemplazarlo por uno de seis cilindros en línea que apela a un turbo de grueso tamaño.

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Con una impronta diferente, una suspensión reforzada y mucha actitud, la nueva RAM 1500 RHO 2025 llega al mercado norteamericano. Esta renovada pick up está enfocada en el uso todoterreno sin resignar el lujo y el equipamiento que tanto caracteriza a la marca del carnero.

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Sin embargo, a lo que sí renuncia es al muy querido block que se ubica debajo del amplio capot. Esto sucede debido a que la RHO reemplaza en la línea de RAM, al menos por el momento, a la gama TRX, la más extrema y potente y que tantos réditos le dio a la compañía bajo el ala de Stellantis.

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Esto significa que el HEMI V8 sale de la línea de producción, al menos para la RAM 1500, para darle lugar a la nueva generación de motores Hurricane seis cilindros en línea de 3.0 litros con doble turbocompresor, 540 CV, 521 lb-pie (706 Nm), lo suficiente como para mantener las prestaciones a pleno.

Además de este cambio rotundo, la RHO trae muchas ventajas en lo que respecta a todoterreno y de rendimiento para compensar el cambio en los sistemas de propulsión. Cuenta con un sistema de suspensión con amortiguadores adaptativos Bilstein Black Hawk e2 que la eleva dos pulgadas más que la 1500 4×4 estándar, al mismo tiempo que ahora mantiene 14 pulgadas de recorrido de la suspensión trasera.

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Si bien aún no hay cifras de pruebas de los medios especializados la pick up bajo las siglas RHO será capaz de alcanzar las 60 mph (100 km/h) en 4,6 segundos y las 100 mph (160 km/h) en 11,7 segundos. La compañía también afirma que la camioneta de alto rendimiento puede completar el famoso cuarto de milla en 13,1 segundos.

La RHO no puede remolcar tanto como la 1500 estándar, pero su capacidad máxima de 8.380 libras (3.800 kg) sigue siendo suficiente para transportar una lancha rápida o un remolque de tamaño decente. La carga útil máxima es de 1.520 libras (690 kg).

Con tracción en las cuatro ruedas, una transmisión automática de ocho velocidades y según todos los indicios, esta bestia promete ser tan capaz en todoterreno como su predecesor, y tal vez más, aunque un poco menos veloz al atravesar bosques y volar sobre dunas de arena, algo que los usuarios suelen valorar.

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De momento, la nueva pick up de RAM se ofrece en una sola versión, pero si se busca algo aún más especial y el presupuesto no tiene límites, se ofrece el paquete RHO Equipment Group. Este complemento agrega una pantalla de información y entretenimiento más grande de 14,5 pulgadas (12 en la estándar), un sistema de cámara exterior de 360 ​​grados, sensor de lluvia, asientos delanteros con calefacción y ventilación con masaje, pedales eléctricos ajustables y un sistema de control de crucero adaptativo con head-up display, entre otros.

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Según anunciaron desde la marca, la nueva pick up 1500 RHO tendrá un precio de 71.990 dólares, significativamente más bajo que la TRX saliente, lo que pone la camioneta de alto rendimiento al alcance de más compradores potenciales.