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Una reconocida marca de pick up regresa al segmento mediano con este modelo multifacético

Luego de estar ausente durante varios años dentro del segmento medio, RAM apuesta un pleno con esta nueva pick up que llega para rivalizar con Toyota y Ford.

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Otra nueva pick up busca su lugar en el reñido segmento mediano dentro de la región, que mes a mes recibe un renovado o completamente nuevo modelo que desembarca para competir en este nicho cada vez más poblado y demandado por los usuarios.

Luego de actualizar su gama full size y de lanzar la Rampage, su primera pick up compacta con chasis monocasco, era un hecho que RAM tendría una pick up para el segmento de una tonelada (que había olvidado luego del cese de la Dakota) gracias a su participación en el Grupo Stellantis.

En mercados de Centroamérica, cómo México, la marca del carnero tiene todo listo para presentar esta nueva pick up mediana que se denominará 1200, y que toma la base de las Fiat Titano y Peugeot Landtrek, dos derivados de una pick up que nació con el logo de una marca china. Se trata de una estrategia que ya había aplicado RAM en el pasado con las Fiat Strada y Toro, que en el país azteca se comercializan como 700 y 1000, respectivamente.

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revista tm digital

Si bien no se lanzó oficialmente en el mercado mexicano, los concesionarios ya presentan a la RAM 1200 en sus respectivas versiones. En este caso tomamos las fotos de una variante Laramie (la tope de gama) compartidas por @gonzalezr.ricardovea, vendedor especializado en RAM, Jeep y Peugeot.

RAM 1200, la nueva pick up de una tonelada que busca su lugar entre las referentes

Como mencionamos en la nota que adelantaba la primera imagen oficial de la RAM 1200 (ver aquí), en el diseño exterior es la trompa la que toma protagonismo con el logo RAM en la parrilla, diseño similar al de otras pick up de la marca. El resto se mantiene igual si se la compara con la Titano, ya sea por el paragolpes, los faros antiniebla y las ópticas Full LED.

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Si ve la ve desde el lateral, siguen las similitudes con la pick up de Fiat y en esta versión las manijas y los espejos son de color carrocería. El detalle que la diferencia es el logo de la marca en la zona inferior de las puertas delanteras, sumado a las llantas de aleación con un diseño específico.

En la parte más importante de toda camioneta, es decir, atrás, esta variante intermedia mantiene un paragolpes cromado que incorpora los sensores de estacionamiento y, como diferencial, en el portón de la caja aparecen las tres letras de RAM junto al nombre del modelo y la versión, siempre con letras cromadas, detalle que también se replica en la manija.

Puertas dentro, esta versión de la pick up mediana de RAM cuenta con tapizados de cuero y un puesto de conducción que no envidia a la Toyota Hilux. El tablero siempre es con agujas (varía el tamaño de la pantalla central), el volante es multifunción y la pantalla multimedia es de 10”, que a priori parece tener la misma interfaz que en sus primas hermanas.

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Para el resto de la gama, según la información que se filtró hace unas semanas la RAM 1200 se ofrecerá con variantes de cabina simple y doble, tres niveles de equipamiento (Tradesman, Bighorn y Laramie), una opción de motor, dos transmisiones y tracción 4×2 o 4×4.

A diferencia de la Fiat Titano que se presentó en Brasil con un 2.2 turbodiésel de origen Peugeot, en México la RAM 1200 mantendrá el bloque a gasolina que utiliza Landtrek en varios mercados. Se trata de un 2.4 turbo de cuatro cilindros y 210 caballos de fuerza, que en este caso se puede combinar con una caja manual de seis marchas o una automática con la misma cantidad de relaciones.

Por último, vale tener en cuenta que la Fiat Titano llega a Brasil importada desde Uruguay, pero el origen de la RAM 1200 será chino, aunque ya se anunciaron algunos ajustes en la suspensión para adaptar la pick up a los caminos regionales.