pickups |

Ford Ranger MS-RT, la nueva pick up con look deportivo que le escapa al off road

Una nueva variante de la pick up llega al mercado europeo para satisfacer la demanda de camionetas con corte deportivo: Te presentamos a la Ford Ranger MS-RT.

pick-up-ford-ranger-ms-rt-2024

La Ford Ranger es una pick up que junto a la F-150 se mantienen como los caballitos de batalla de la marca del óvalo a nivel global. Y es que ambos modelos, sobre todo la Ranger, se ofrece en una gran variedad de mercados, desde el norteamericano, pasando por el europeo, sudamericano, oceánico y hasta el africano.

Este extenso nivel de participación hace que la marca con base en Detroit ofrezca un amplio abanico de configuración según el país, al mismo tiempo que busca mantener la vara alta de la relación “cliente-marca” con versiones especiales y limitadas que se diferencian claramente del resto de la gama convencional.

Te puede interesar
Clase X, la pick up Premium que buscó enfrentar a Ford y Toyota pero fracasó en el intento

Una de ellas es la Ford Ranger MS-RT, un modelo exclusivo para el mercado europeo que la compañía ofrece nuevamente con una imagen particular (recuerda a las pick ups full size deportivas de los 90, como la F-150 Lightning) y una suspensión más baja que buscan elevar la deportividad.

Ford Ranger MS-RT, look deportivo sin potencia extra

La nueva Ford Ranger MS-RT se presenta como una pick up de neto corte urbano, y mucho dice de ello el look que invita a circular en el pavimento y fuera de él. A nivel diseño exhibe guardabarros delanteros y traseros ensanchados en 82 mm de cada lado, algo que contribuye en ofrecer una presencia más imponente.

Te puede interesar
Ford exhibe toda su gama de pick ups en Expoagro y lanza la nueva E-Transit 100% eléctrica

pick-up-ford-ranger-ms-rt-2024

revista tm digital

También hay novedades en el sector frontal donde toma protagonismo no sólo el paragolpes con diseño específico sino la parrilla que es del tipo panal de abeja con un tratamiento diferente al de otras versiones conocidas de la Ford Ranger.

Más atrás se destaca un alerón sobre el portón y un difusor que permite mejorar la estabilidad a altas velocidades. Todo el combo queda complementado por unas vistosas llantas de 21 pulgadas con perfil bajo y neumáticos en medida 275/45.

Te puede interesar
Ford lanzó una nueva versión deportiva de su Ranger

Respecto de las mejoras que ganó este moderno chasis encontramos a las trochas que se ensancharon 40 mm y la suspensión se redujo en la misma medida. Además, para mejorar el comportamiento en pista, Ford instaló amortiguadores delanteros con mayor rigidez, mientras que la suspensión trasera también fue recalibrada.

pick-up-ford-ranger-ms-rt-2024

Puertas adentro se dejan ver ciertas reminiscencias con la familia Raptor, con butacas deportivas que exhiben costuras azules, algo que también se remite en el volante, y el máximo nivel de equipamiento que acostumbra la Ford Ranger , como pantalla de 12”, climatizador bizona, instrumental digital configurable y varios ADAS como el control de velocidad crucero adaptativo.

Te puede interesar
V6 y biturbo: Ford presentó la Ranger Raptor más potente de la historia

Pese a estas buenas noticias que diferencian a la Ford Ranger MS-RT del resto de las versiones, vale destacar que no hay novedades debajo del capot: ni cambio de motor ni mayor potencia. Por lo tanto conserva la opción más potente disponible, un 3.0 V6 turbodiésel con 240 CV y 600 Nm de torque.

pick-up-ford-ranger-ms-rt-2024

La transmisión, por su parte, corre por cuenta de una caja automática de diez velocidades que se combina con un sistema de tracción total permanente y no el clásico a “reductora” que contempla alta y baja junto a bloqueos de diferencial y diferentes seteos electrónicos según el tipo de firme

Te puede interesar
Extensible, doble portón y rampa para motos: así serán las cajas de carga de las futuras pick ups de Ford

En cuanto a prestaciones, Ford declara para esta Ranger especial una capacidad de carga de hasta 1.000 kg, mientras que por el lado del remolque anuncia 3.500 kg, medidas similares a las de cualquier otra Ranger.