Una nueva pick up Ford de alto desempeño y 720 caballos llega para romper el mercado
Esta pick up Ford se diferencia del resto por combinar prestaciones brutales, elevado nivel de tecnología todoterreno y un diseño imponente.
Una nueva pick up Ford irrumpe en la región para elevar la vara en prestaciones tanto dentro como fuera del asfalto. Sobre la base del modelo más vendido del mundo, la F-150, la marca norteamericana ya comercializa en México su variante “Lobo”.
Esta denominación se da solo para la gama clásica y más equipada que no busca escaparse fuera del firme, por lo que el resto de los modelos para trabajo mantienen el nombre F-150 “a secas”. Pero ahora la variante más radical llega bajo su versión 2024. Sí, las Lobo Raptor y Raptor R buscan su lugar entre las más sofisticadas en toda la región.
Lobo Raptor 2024: algo más que una pick up Ford
Esta variante de la pick up Ford más vendida en todo el mundo no pertenece al nicho de las camionetas convencionales porque combina potencia bruta, tecnología off road avanzada, diseño extremo y un legado de rendimiento en un paquete único que la convierte en un verdadero purasangre.
A nivel estético, la pick up Ford Lobo Raptor 2024 aparece con su característico diseño imponente y agresivo, pero como novedad se deja ver una defensa delantera modular que se complementa con distintos accesorios. Contrario a lo que refleja la carrocería, el interior de la Raptor 2024 es un oasis de confort y tecnología. Además, se destacan los distintivos en color naranja exclusivos de la versión R.
Dentro del equipamiento ofrece las siempre bienvenidas butacas deportivas, un panel de instrumentos digital de 12 pulgadas, sistema de sonido Bang & Olufsen con 14 altavoces, una pantalla multimedia táctil de 12 pulgadas con conexión inalámbrica a Apple CarPlay y Android Auto, sistema de navegación, conectividad 5G y WiFi Hotspot, entre otros.
Para aquellos que buscan emociones fuertes, el motor V8 supercargado de la versión Raptor R entrega 720 caballos de fuerza y 868 Nm de torque. Si se prefiere una opción más equilibrada, la Raptora “sin la R” mantiene el motor V6 de 3.5 litros turbo que registra 450 caballos de fuerza y 692 Nm de torque.
A pesar de la potencia, a las pick up Ford Lobo Raptor y Raptor R hay que saber manejarlas. Para lograr la mejor experiencia al volante cuenta con una transmisión automática de 10 velocidades y sistema de tracción 4 Wheel Drive con caja de transferencia de torque a demanda.
Pero alcanzar un nivel superior en relación al resto de las pick up Ford y los rivales más fieles de la F-150, esta gama extrema equipa amortiguadores Fox Dual Live Valve que se adaptan al terreno en tiempo real, y un selector de siete modos de manejo (Normal, Sport, Remolque/Arrastre, Resbaladizo, Off – Road, Roca y Modo Baja) para personalizar la respuesta de la camioneta según el entorno.
Según Ford México, los precios van desde los 2.300,000 pesos mexicanos (126.900 dólares) para la versión Raptor a “secas” y 2.800.000 para la variante R (154.400), la pick up Ford Lobo Raptor 2024 está, sin dudas, destinada para los que buscan no solo prestaciones extremas sino también exclusividad.