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Diseño Land Rover, motores BMW: así es la nueva pick up de una marca que apunta alto

Un fabricante británico desarrolló un SUV que hoy se convierte en una pick up con elevadas prestaciones para el off road que llega al mercado norteamericano.

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La pick up de una marca totalmente desconocida por esta parte del mundo desembarca en la región para probar suerte en el mercado donde este tipo de vehículo suele abundar: el norteamericano. Un país donde reinan las full size, las medianas, las compactas y hasta aquellas para el off road extremo.

Claro que el diseño de los modelos pertenecientes a estos segmentos apuntan cada vez más a la línea de un SUV, con trompas muy logradas, modernas, repletas de cromos y led junto a un diseño de carrocería que poco a poco se van pareciendo a los vistos en prototipos de hace dos décadas atrás.

Y, justamente, este no es el caso de la Grenadier Quartermaster, la nueva pick up que llega al mercado del norte bajo el ala de la marca británica Ineos que se enfoca en diversas ramificaciones de la industria de los químicos, petróleo y oil & gas, entre otras, para luego, en 2017, crear la división Ineos Automotive.

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Esta reciente marca se lanzó ante la falta de modelos dedicados al uso off road y la aventura extrema, tanto para el segmento SUV como el de pick up. Fue así que la compañía desarrolló el Grenadier, un SUV con diseño inspirado en la Land Rover Defender, para luego utilizar la misma base y apuntar al nicho de las camionetas.

Ineos Grenadier Quartermaster, la pick up que fusiona lo mejor de dos mundos

El modelo con carrocería SUV se comercializa en los Estados Unidos desde hace tiempo, pero ahora la empresa británica anunció la ampliación de su catálogo con la llegada de esta pick up que exhibe un diseño similar al de su hermano SUV, aunque naturalmente con las proporciones y las capacidades de una camioneta con caja de carga.

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Es por eso que la distancia entre ejes de esta nueva pick up es 30,5 cm más extensa que en el SUV, algo que se debería verse reflejado en un habitáculo más amplio y una caja de carga a tono con la demanda, ya que no apunta a ser una camioneta de corte urbano con lujos y confort elevados sino todo lo contrario.

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Antes de contarte sobre las versiones y equipamiento, hacemos un stop en el apartado mecánico, ya que es algo que llama mucho la atención. Esta pick up británica utiliza bajo el capot dos bloques de origen BMW con seis cilindros en línea y 3 litros. Uno, naftero de 285 CV y 450 Nm de torque, mientras que el otro un turbodiésel de 250 CV y 550 Nm. La transmisión viene por cuenta de una caja automática de ocho velocidades.

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A nivel prestaciones, la marca informa que su pick up ofrece una carga útil de hasta 832 kg para la opción diésel y hasta 907 kg para la naftera, junto a una profundidad de vadeo de 800 mm y una distancia al suelo de 264 mm para ambos modelos.

El usuario norteamericano podrá adquirirla en tres variantes. La Quartermaster “a secas”, Trailmaster Edition y Fieldmaster Edition, donde estas últimas se posicionan como las más caras de la gama. Por eso se distinguen del modelo más ‘básico’ por la presencia de bloqueos de diferencial delantero y trasero, cámara de retroceso, asistente de estacionamiento, espejos exteriores con calefacción, entre otros detalles.

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Por su parte, la versión Fieldmaster que se ubica como la tope de gama cuenta con un destacado equipamiento de seguridad que incluye la presencia de ADAS como alerta de cambio de carril, frenado automático de emergencia y detector de fatiga para el conductor, además de un doble techo solar con ventanillas pivotantes.

Por su concepción y diseño, la pick up de Ineos no tiene rivales en los Estados Unidos, y solo podría considerarse rival del Jeep Gladiator, pero no están al mismo nivel. A 86.900 dólares la versión de entrada de gama, la Grenadier Quartermaster no la tendrá fácil ya que una Ford F-150 Raptor arranca en 78.330 dólares.