Más larga y más cerca de la F-150: así es la nueva pick up mediana de Ford
Presentada en solitario para el mercado holandés, esta nueva propuesta de Ford para su pick up mediana suma una mayor longitud en pos de más carga.
Una nueva pick up se acaba de lanzar para un público específico que demanda constantes versiones adaptadas a sus necesidades. Y, como es sabido, a Ford le encanta aprovechar cada oportunidad para modelar un nuevo modelo que se presente como una opción más dentro de una amplia lista.
Si bien la Unión Europea fija reglas y normas a seguir para todas las naciones involucradas, cada mercado está libre de ofrecer los modelos que crea necesario junto a las configuraciones más idóneas para ese público tan particular.
Con el claro objetivo de atender las necesidades de los consumidores tan específicos como Holanda, Ford desarrolló una inédita versión de su pick up median, la Ranger, que ya está a la venta en ese país. Se trata de una variante que tiene la particularidad de combinar la cabina doble con una caja de carga extendida.
Según reza el comunicado oficial de la marca norteamericana, en la zona de Países Bajos hay una gran demanda por parte de empresarios e instituciones de una pick up con estas características, algo similar que mostró en la década pasada la Volkswagen Amarok en una de las tantas ferias internacionales de automóviles.
Ford Ranger con caja extendida, una pick up que cubre otras necesidades
Si se la compara con la versión convencional, el principal diferencial de esta nueva pick up Ranger es una distancia entre ejes que fue extendida en 30 cm, algo que impactó directamente en las dimensiones de la caja de carga, que ahora tiene 186,2 cm de longitud. De esta forma, tiene el mismo largo que la caja de la versión SuperCab, la opción cabina simple pero extendida, y se acerca a la de la F-150.
Para diseñar esta variante de su pick up, Ford acudió a la empresa Veth Automotive, que tiene probada experiencia en la conversión integral y la adaptación de vehículos comerciales a prácticamente cualquier propósito.
Según Ford, la etapa de desarrollo incluyó una serie de exigentes pruebas que sirvieron para cumplir con todos los requisitos de calidad impuestos por la empresa. Por ejemplo, se realizaron diferentes simulaciones para comprobar la resistencia del chasis, sumado a pruebas de estabilidad y hasta una puesta a punto en el túnel de viento.
Asociada al nivel de equipamiento Wildtrak y equipada con el motor 2.0 biturbodiésel de cuatro cilindros en línea, 205 caballos de fuerza y un torque de 500 Nm, al menos por el momento, desde la marca y el preparador no informaron si la capacidad de carga a transportar se vio crecentada o disminuida.
Por su parte, la transmisión corre por cuenta de una caja automática de diez velocidades que se combina con un sistema de tracción integral que además ofrece una selección de seis modos de conducción: Normal, Eco, Resbaladizo, Barro, Arena y Remolque. No varía la capacidad de remolque, que es de 3,5 toneladas.

Respecto del equipamiento, la versión Wildtrak de esta nueva pick up cuenta con una dotación que incluye sistema multimedia Sync4 con pantalla de 10”, un paquete de ADAS con dispositivos como control de velocidad crucero adaptativo, mantenimiento de carril, sensores de estacionamiento con cámara, detector de punto ciego, entre otros.
Con esta nueva variante de su pick up, Ford apunta a satisfacer las necesidades de un público por demás particular. Por el momento su comercialización se limitará a los Países Bajos, aunque no descartamos verla en otros mercados de Europa y, por qué no, en Argentina ya que además de ser producida localmente sería una opción a tener en cuenta.