Compacta y con destacadas prestaciones: esta es la nueva pick up que llega a la región
Desarrollada sobre la base de un modelo de Fiat pero con el logo de la “marca del carnero” como bandera, la pick up compacta suma una nueva verisión con motor turbo.
Una pick up de las más livianas y antiguas que existen en la región tomó una nueva faceta para ocupar un mercado cada vez más demandante. El modelo es nada menos que la RAM 700, una camioneta monocasco desarrollada sobre la base de la Fiat Strada, la número uno de ventas del segmento en las últimas décadas tanto en Brasil como Argentina.
Esta pick up compacta de Stellantis, que es la más vendida de su clase en el mercado chileno, presentó recientemente su nueva versión con Turbo de la RAM 700 para el mercado Mexicano y ahora fue confirmada para el país andino con el fin de elevar la oferta y continuar con su hegemonía.
En Chile, esta pick up de la marca del carnero se vende hasta únicamente con el motor aspirado 1.3 Firefly que entrega 99 caballos y 128 Nm a 4.000 rpm. Esto quiere decir que la RAM 700 con el nuevo bloque 1.0 litros sobrealimentado de tres cilindros superará es 20 caballos más potente (120 CV) y 72 Nm que la variante aspirada (entrega 200 Nm).
Como referencia en cuanto a precios, la RAM 700 Laramie CVT Turbo tiene un valor de 27.000 dólares, es de decir, unos 23.9 millones de pesos chilenos. En el país esta misma variante Laramie pero con el motor Firefly 1.3 aspirado cuesta 18.9 millones de pesos chilenos por lo que se estima que ronde el mismo valor que en México.
RAM 700 Laramie CVT Turbo 2024: todas las novedades la nueva pick up
Con un nuevo diseño frontal que se centra en la parrilla con panal de abejas (exclusiva de esta versión) y nuevas llantas, la RAM 700 Laramie CVT Turbo refresca su imagen moderna para apuntar a un mayor dinamismo que la vuelven la más capaz entre las pick up de su clase.
Es por eso que la nueva RAM 700 Laramie es impulsada por el innovador motor Turbo 200 Flex, de 1.0 litros, con 3 cilindros y 12 válvulas, sistema de Inyección Secuencial Multipunto, que garantiza un brioso desempeño, y un destacado consumo de combustible.
Este moderno motor que renuncia a un cilindro en comparación al Firefly pero que gana un sobrealimentado, entrega 120 caballos de potencia y 200 Nm de torque, forma parte de la galardonada familia de Motores GSE T3 desarrollada por Stellantis, grupo que aglutina a marca como RAM, Fiat, Peugeot y Citroën.
Asociada a este motor se encuentra la transmisión automática CVT o transmisión continuamente variable. “Con este tren de fuerza, la RAM 700 1.0L Turbo entrega una excelente dinámica, que se puede controlar y disfrutar mediante su modo manual con levas al volante”, destacan de la compañía.
Si bien esta gama de la pick up liviana de RAM tiene una capacidad de carga de hasta 750 kg en su versión SLT de cabina regular, mientras que la configuración de cabina doble o crew cab tiene una capacidad de carga de 650 kilos.
Los datos que no fueron confirmados de la RAM 700 Laramie Turbo son a capacidad de carga en volumen y la de arrastre, siendo que la SLT Regular Cab ofrece el mayor volumen de carga con un espacio de 1,143 litros y 400 kilos de arrastre.
La pick está equipada con frenos ABS de disco ventilado delantero y tambor trasero con sistema de distribución electrónica de frenado (EBD), y cinturones de seguridad delanteros con pretensionador, así como con los principales sistemas de asistencia a la conducción como arranque en pendientes, control de Tracción y de Estabilidad, entre otros, y los clásicos doble airbags frontales y laterales sumado el anclaje de sillas para Niños ISOFIX aportan la seguridad a esta RAM.