pickups |

Confirmado: una nueva e inédita pick up compacta será producida en la región

Se trata de una marca alemana que es muy reconocida en toda la parte sur del Continente. Su anuncio de inversión es formal y tiene a una pick up como bandera.

pick-up-compacta-volkswagen-2025

Para alegría de muchos, una pick up compacta totalmente nueva e inédita llegará a los mercados a partir de 2025. Y decimos inédita porque hasta el momento se conoció un concept que llamó mucho la atención en un famoso salón del automóvil en 2019.

Este prototipo fue solo una muestra de lo que la marca Volkswagen planeaba hacer en aquel entonces, tiempo antes de la pandemia y la recesión que se vivió tiempo después en mayoría de países de Latinoamérica. Moderna y sobre una plataforma principalmente utilizada en vehículos del segmento B, esta pick up se ubicaría en el nicho de las compactas.

Esta semana, y tras el evento para celebrar los 25 años de su planta en San José dos Pinhais, en el estado brasileño de Paraná, Volkswagen anunció una inversión de 3 mil millones de reales, unos 550 millones de dólares, para producir esta pick up de la que poco se sabe.

Te puede interesar
Scania 2010 Concept: así imaginaba la marca sueca a sus futuros camiones en los ‘90

pick-up-compacta-volkswagen-2025

revista tm digital

La inversión forma parte de la estrategia de la marca que incluye el lanzamiento de 16 nuevos modelos hasta 2028, con presencia de vehículos híbridos, 100 % eléctricos y con tecnología Total Flex. Por ahora, lo único que se confirmó en la gacetilla es que es una pick up “inédita para el mercado brasileño y de exportación”, que compartirá la línea de montaje junto a T-Cross y, próximamente, el nuevo Volkswagen Virtus.

La pick up compacta de Volkswagen: cómo será el modelo regional

Sin confirmación oficial, pero tras varios guiños de la marca, todo indica que estamos ante la futura pick up compacta de Volkswagen, aquella que comenzó como el proyecto Tarok allá por 2018 a través de un concept desarrollado sobre la arquitectura MQB.

En su momento el proyecto quedó en stand by por diversas razones. Luego, cuando los rumores apuntaban a su producción nacional en Pacheco, la marca anunció una inversión para el rediseño de Amarok, algo que se lanzará dentro de muy poco.

Te puede interesar
No es Toyota: una inédita pick up japonesa estaría llegando y este sería su diseño

Así fue como el proyecto de una pick up compacta de Volkswagen parecía olvidado, hasta que esta semana la marca sorprendió en Brasil con este anuncio que será muy bien recibido por los diferentes mercados de la región que esperaban con expectativa el ingreso de Volkswagen a este segmento tan importante en la actualidad.

pick-up-compacta-volkswagen-2025

Respecto de la estética, todavía hay nada confirmado pero se estima que la futura pick up tendrá un estilo similar al de aquel concept mostrado hace unos años. En este caso utilizamos una proyección de Klever Silva para tener una idea de cómo podría lucir el modelo.

Te puede interesar
Radiance, el innovador camión de Renault que inspiró el transporte de la era moderna

“La fábrica de Volkswagen Brasil en San José dos Pinhais es fundamental para la estrategia global de la marca. Empezar con la producción del nuevo T-Cross, el SUV más vendido en Brasil, que se fabrica en la unidad y se exporta a 17 países de América Latina, siendo un éxito en todos los mercados. Con el inicio de la producción de la nueva pick up y los volúmenes adicionales del nuevo Virtus, continuaremos haciendo de San José dos Pinhais un centro de exportación de tecnología de Paraná para el mundo. El aumento de los volúmenes productivos también impulsa la cadena local de proveedores en Paraná, generando desarrollo económico, tecnológico y social para el Estado”, afirmó Alexander Seitz, Presidente Ejecutivo de Volkswagen en la región de América del Sur.