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¿Será así? Anticipan el diseño interior y exterior de la pick up más exitosa de VW

Como nos tiene acostumbrados, el diseñador KDesign realizó unos bocetos que anticipan cómo sería el rediseño de la Volkswagen Amarok 2024.

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La Volkswagen Amarok 2024 fabricada en Pacheco, provincia de Buenos Aires, tendrá un rediseño para seguir peleando en uno de los segmentos más importantes del mercado: el de las pick up medianas, un nicho cada vez más poblado que tiene a la Toyota Hilux como líder.

Pese a que la camioneta japonesa lidera desde hace años, la camioneta de la marca alemana fue la más vendida del mercado argentino en septiembre, superando incluso la nueva Ford Ranger, y pese a ser la más antigua de todas, sigue siendo de las más buscadas.

Es por eso que ya se está trabajando en un rediseño para la Volkswagen Amarok 2024 (también producida en Pacheco). En las últimas semanas, aparecieron varias proyecciones de cómo podría quedar con los cambios, ya que se trata de un restyling y no de una nueva generación.

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Los diseños que podés ver en esta nota fueron realizados por KDesign, un entusiasta del mundo de las ruedas con interesantes proyecciones. Como se aprecia, los principales cambios se dejan ver en la trompa, donde se espera que incorpore el último lenguaje de diseño global.

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De esta manera, y más allá de la parrilla con aires de Taos y varios retoques para el paragolpes, las ópticas de la Volkswagen Amarok 2024 adoptarán un formato más afilado. Habrá que esperar cómo queda el producto terminado, pero si nos basamos en las proyecciones quedará más agresiva y moderna frente al modelo actual.

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Lo que no se espera (y este boceto lo intuye) son modificaciones importantes para la línea lateral, salvo por la presencia de nuevas llantas. La marca alemana debería reservar todos los recursos que tiene para mejorar el equipamiento de seguridad de la pick up, debido a que es uno de sus puntos más flojos, y también el planteo de todo el interior.

Donde no habría que esperar novedades es bajo el capot ya que es uno de los puntos más destacados de la generación actual, y una de las razones por las cuales es una de las más vendidas a pesar de su antigüedad.

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El impulsor más destacado, y del que más se vende, llegó en 2017 a la oferta. Se trata del 3.0 V6 turbodiésel que entrega 258 CV (272 CV con el Overboost) y 580 Nm de torque, mientras que la transmisión en este caso siempre está a cargo de la eficiente caja automática ZF de ocho marchas combinada a un sistema de tracción integral permanente.

Por su parte, el motor 2.0 de cuatro cilindros en sus dos variantes (140 y 180 CV) que sí cuenta con reductora en las opciones con caja manual de sexta debería continuar en carrera ya que es una buena alternativa sobre todo en las versiones de entrada de gama como la Trendline.

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Recordemos que el año pasado Volkswagen había anunciado una inversión en la planta de Pacheco de 250 millones de dólares, que serían destinados en parte al desarrollo de este esperado rediseño. De esta forma queda claro que la marca alemana apostará todos sus recursos a la Amarok actual para que siga posicionada entre las referentes.

Así las cosas, será cuestión de tiempo para conocer por lo menos alguna primera imagen oficial del rediseño de la Volkswagen Amarok 2024, que será una de las develaciones más importantes del próximo año en el mercado argentino teniendo en cuenta el éxito que tuvo y tiene la pick up a nivel local.