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Una nueva pick up llegará en 2026 para enfrentar a la Ford Maverick

Los planes de GM para desarrollar una pick up compacta parecen estar en la mira. Con la Maverick como número uno, ¿Se viene una mini Colorado?

La pick up compacta pasó de ser un modelo interesante para un cierto público a convertirse en una tendencia en los mercados de casi todo el Continente Americano. Desde la llegada de la Ford Maverick en EE.UU y la Fiat Toro en Sudamérica, los usuarios comenzaron a tenerlas en cuenta, incluso por encima de la fiebre de SUV’s.

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Luego del éxito temprano de estos dos exponentes, otras marcas comenzaron a apostar de lleno al nicho. Por ejemplo, Hyundai presentó la Santa Cruz (segunda en ventas en Norteamérica), y tanto Jeep como Toyota ya planean sus pick ups pequeñas para los próximos años.

Es por eso que ante la envestida dentro del segmento de pick up compactas, General Motors está probando suerte con la Chevrolet Montana en Sudamérica, pero también ya planea su modelo exclusivo para los mercados del norte, donde seguramente se levemente más grande y se perfile, mecánicamente, para apuntar a las Maverick y Santa Cruz.

Dado que la pick up compacta de Ford demuestra ser una historia de gran éxito en Estados Unidos, vendiendo 94.058 unidades en 2023 y continuando su impulso en 2024 con 25.705 unidades vendidas, lo que marca un aumento del 84,7% con respecto al mismo período en 2023, no es descabellado pensar por qué GM no entró en este segmento.

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Curiosamente, GM sí exploró ingresar al mercado, aunque en una dirección diferente y más electrificada, pero el proyecto fue archivado, al menos por el momento. Esta decisión se debe a los rumores que circulan sobre problemas con la plataforma de baterías Ultium de GM, la disminución de la demanda de vehículos eléctricos y los retrasos en la introducción de nuevos productos en los concesionarios.

Cómo sería la nueva pick up compacta de General Motors

En cuanto al atractivo emocional, la marca del moño podría competir contra la Ford Maverick y la Hyundai Santa Cruz con un diseño que combina utilidad con una estética llamativa. GM Design mostró recientemente un par de bocetos fantásticos de cómo podría verse la versión EV, y desde el sitio Carscoop le dieron una vuelta más realista.

A partir de su rica herencia de pick up, el diseñador a cargo tradujo el arte de Chevrolet en una propuesta con mayor intención de producción, logrando un equilibrio entre el conservador modelo del óvalo azul y las expresivas ofertas surcoreanas.

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Así, el frente tiene una audaz mascara de proa con forma de tiburón con una gran parrilla contrastante, faros delanteros de montaje bajo y luces DRL superiores delgadas. El capot, con sus bordes biselados y pliegues duros, y la forma en que los guardabarros delanteros se estrechan hacia abajo y hacia afuera recuerda a la Chevrolet SSR.

En los laterales lisos, el revestimiento bordeado y un techo flotante contrastante son aspectos destacados clave, al igual que el estampado lateral unibody de una sola pieza. La parte trasera también luce una barra de luces LED delgada de ancho completo y escalones en las esquinas integrados que forman parte del paragolpes.

Una característica intrigante propuesta por GM Design es una configuración de “compuerta central abatible hacia abajo”, que brinda espacio de almacenamiento extendido y al mismo tiempo mantiene el tamaño compacto del camión, una gran idea si le gusta la sensación de conducir al aire libre.

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En el interior, se buscará una influencia geométrica, con líneas rectas, bordes biselados similares al Hummer EV, pero con un presupuesto limitado. Un tablero de varios niveles combinaría tecnología con utilidad con una gran pantalla de información y entretenimiento OLED, complementada con bandejas de almacenamiento abiertas y elementos de ventilación vertical.