pickups |

¿Será así? Anticipan la renovación de una histórica pick up que enfrenta a Ford y Toyota

Tras las profundas actualizaciones de los modelo referentes en el segmento mediano, una reconocida pick up se pondrá al día y este podría ser su diseño final.

nueva-pick-up-chevrolet-s10-2024

Con el nicho de pick up caliente al rojo vivo, las marcas con mayor experiencia en el rubro se las rebuscan para actualizar constantemente sus modelos a fin de perder pisada en este reñido segmento que crece año tras año en buena parte de la región.

Según se sabe, y tras la nueva generación de la Ford Ranger, el refresh de gama para la Toyota Hilux y el inminente restyling de la Volkswagen Amarok, la Chevrolet S10 se presentará en breve en Sudamérica. No se trata de una pick up 100% nueva, sino una actualización tanto por fuera pero sobre todo puertas adentro.

Siendo una de las históricas dentro del nicho de pick ups medianas (llegó a estas tierras en 1996), la S10 mantuvo varias evoluciones a lo largo del tiempo y solo dos generaciones a cuestas, por lo que ahora se prepara para una nueva actualización que no sólo estrenará cambios estéticos, sino también mejoras en el equipamiento.

Te puede interesar
Una renovada pick up llega a la región: Nuevo diseño, mejor equipada y más potente

Chevrolet S10 2024, la pick up que viene con novedades

Como te adelantamos semanas atrás en esta nota, las primeras unidades de la Chevrolet S10 fueron cazadas en plena vía pública con un grueso camuflaje que no permitía distinguir los cambios que estrenará a nivel estético, que estarán principalmente en todo el sector frontal.

nueva-pick-up-chevrolet-s10-2024

revista tm digital

Es por eso que para deleitar a sus seguidores el diseñador KDesign proyectó lo que será, según lo poco que se deja ver en las unidades de pruebas, el nuevo rediseño y los retoques que se vienen para la pick up de Chevrolet que conoceremos en breve.

Según el artista brasilero, el sector frontal adoptará la nueva imagen de la marca con la clásica parrilla dividida y las ópticas en dos partes, con las luces de posición por encima de las principales, algo que ya se vio en otra renovación reciente como el Spin.

Te puede interesar
Una conocida pick up se renueva por completo para enfrentar a las Ford, RAM y Toyota

En el lateral es donde menos novedades se aprecian más allá de lo básico que las marcas suelen aplicar en estas actualizaciones, como las nuevas llantas que replicarían el diseño de las que tiene su hermana norteamericana, la Chevrolet Colorado.

nueva-pick-up-chevrolet-s10-2024

Si nos centramos en la parte más importante de toda pick up, la posterior, los cambios estarán concentrados únicamente en los grupos ópticos, por lo que la marca apuesta a una nueva imagen que resalte principalmente todo el sector frontal y así buscar elevar el nivel de presentación en un segmento cada vez más modernizado.

Sin, embargo y a diferencia del exterior, es todo el habitáculo donde estarán las modificaciones más sustanciales, ya que se espera un cambio profundo en lo que respecta a presentación del puesto de conducción. En Brasil ya circularon imágenes de los prototipos (con el logo del volante oculto), donde se destaca la plancha con guiños a Silverado y una pantalla más generosa para la multimedia, además de un tablero 100% digital.

Lo único que se espera que se mantenga intacto es la motorización. Sí, conservará el 2.8 turbodiésel que hoy entrega 200 CV pero se habla que podría incrementar su potencia. Todavía no se sabe con certeza cuáles serán las novedades, pero también hay especulaciones con la incorporación de una caja automática de ocho velocidades más moderna para reemplazar a la actual de seis.

Te puede interesar
Midnight, la nueva serie especial de la pick up mediana de Chevrolet se viste de negro

nueva-pick-up-chevrolet-s10-2024

Como era de esperar, el estreno de la nueva pick up Chevrolet S10 tendrá lugar en su país natal, Brasil, momento en que se develará la estrategia de la marca del moño dorado para el resto de los mercados, donde la camioneta perdió buena parte de su protagonismo debido a las actualizaciones de sus principales rivales.