pickups |

Chevrolet muestra el interior de su nueva pick up que enfrentará a Hilux y Ranger

Chevrolet ya tiene lista una nueva pick up para segmento mediano. Se trata de una vieja conocida que se renueva casi por completo.

La renovación de la Chevrolet S10 será sin dudas uno de los lanzamientos más importantes del año que viene. No se tratará de una nueva generación sino de un rediseño profundo sobre la base del modelo actual que data de 2012 y que con el paso de los años recibió varias actualizaciones.

nueva-chevrolet-s10-2024-interior (1)

Esta evolución que está ultimando detalles en sus pruebas de campo en Brasil y buena parte de Sudamérica, ofrecerá al usuario diversas novedades en términos de diseño –tanto por dentro como por fuera– pero sobre todo de conectividad, equipamiento y seguridad.

Si bien hasta el momento no hubo un anticipo oficial por parte de Chevrolet, los principales medios brasileños tuvieron acceso a una serie de imágenes que muestran casi al desnudo cómo es el interior de la nueva S10, la pick up que buscará estar a la par de las Hilux, Amarok y Ranger.

Te puede interesar
Midnight, la nueva serie especial de la pick up mediana de Chevrolet se viste de negro

Chevrolet S10 2024: así es el nuevo interior

La cuenta de Instagram @razukbackstage fue quien anticipó el interior de la nueva Chevrolet S10. Son imágenes de un primer plano de la plancha de a bordo pero, curiosamente, con el emblema del moño dorado tapado con una cinta, ya que las líneas de la carrocería de la misma unidad también aparecían disimuladas con un grueso camuflaje.

nueva-chevrolet-s10-2024-interior (1)

revista tm digital

Lo más interesante es que se puede distinguir la arquitectura general del puesto de conducción, que de yapa luce mucho más moderno y emparentado con lo que ofrecen otras pick ups de Chevrolet en el mercado de Estados Unidos, como la Silverado.

En el centro se destaca la presencia de una interesante pantalla para el sistema multimedia, que naturalmente estará acompañada por una segunda pantalla ubicada detrás del volante para visualizar toda la información del instrumental, que en el modelo actual es un cuadro convencional con agujas y una anticuada pantalla monocromática en posición central.

Te puede interesar
Una conocida pick up se renueva por completo para enfrentar a las Ford, RAM y Toyota

Otro elemento que al parecer la nueva Chevrolet S10 heredará de su hermana mayor será el volante, mientras que en el centro de la consola se llegan a distinguir algunos comandos compartidos con la generación actual de la pick up.

Se espera que la marca mejore tanto la dotación de confort como de seguridad en la nueva S10, aunque por el momento no hubo ningún adelanto oficial al respecto.

nueva-chevrolet-s10-2024-interior (1)

Chevrolet S10 2024: ¿rediseño o nueva generación?

Con respecto al apartado estético, en los últimos meses algunos sitios realizaron sus propias proyecciones para anticipar el diseño exterior de la nueva Chevrolet S10. En el caso de KDesign (ver última foto), que suele acertar bastante sus bocetos, pudimos ver una trompa más afilada y agresiva, con líneas tomadas de la nueva Colorado, la variante “yanqui” de la S10.

Por último, respecto del motor todo indica que Chevrolet mantendrá para su pick up el conocido 2.8 turbodiésel de cuatro cilindros en línea y 200 CV (quizás aumente la potencia y el torque), mientras que para la transmisión se espera que la pick up incorpore una nueva caja automática de ocho velocidades en reemplazo de la actual de seis.

Te puede interesar
¿Será así? Anticipan la renovación de una histórica pick up que enfrenta a Ford y Toyota

adelanto-diseno-chevrolet-s10-2023

Todo indica que la nueva Chevrolet S10 será presentada en Brasil el año que viene y será ahí cuando se conocerán todos los detalles de esta renovación tan esperada. Resta por ver qué sucederá con el futuro de la S10 en el mercado argentino, que en el último tiempo perdió bastante protagonismo frente a sus rivales debido a que su origen brasileño le impide igualar el volumen y la disponibilidad de sus competidoras nacionales.