pickups |

Midnight, la nueva serie especial de la pick up mediana de Chevrolet se viste de negro

La marca perteneciente a General Motors anunció el lanzamiento de la Midnight "Special Series", una edición limitada de su pick up mediana.

chevrolet-midnight-s10-nueva-pick-up

La pick up que Chevrolet ofrece en el segmento mediano en Argentina es una de las más representativas, si bien en los últimos años y con la llegada de nuevo y más modernos exponentes perdió terreno al quedarse en el tiempo en cuento a diseño y equipamiento.

Con el claro objetivo de realzar la imagen seguido de un plus en las ventas, la marca del moño dorado lanzó oficialmente al mercado una nueva versión especial de la S10, que vendría a ser la Colorado en los mercados del norte pero con una plataforma mucho más antigua.

Esta serie especial denominada Midnight de la pick up es nada menos que una variante que agrega algunos detalles estéticos exclusivos, algo similar a lo que sucedía con la versión Z71 que estuvo disponible durante los últimos meses. Vale resaltar que esta edición ya había sido ofrecida por Chevrolet en 2018 y ahora la marca buscará replicar el éxito de aquella versión.

Te puede interesar
Adelanto: así sería la nueva generación de la Chevrolet S10

Chevrolet S10 Midnight: diseño, equipamiento y precio de la pick up

Esta nueva pick up a la venta en el país se distingue del resto de la gama de la Chevrolet S10 por su imagen exterior, que gana un tono metálico, detalles oscurecidos como la parrilla (del tipo panal de abeja), llantas de aleación de 18 pulgadas con diseño exclusivo, espejos e insignias, luces delanteras y traseras y la barra San Antonio sobre la caja de carga.

Te puede interesar
Chevrolet S10 2024: así sería la próxima generación de la pick up mediana

chevrolet-midnight-s10-nueva-pick-up

revista tm digital

Si nos guiamos por su nombre, sería lógico pensar que estamos ante un modelo que solo se comercializará en color negro (Midnight significa medianoche en inglés), pero a contramano de lo que podría suponerse por su denominación, esta serie especial de la pick up de Chevrolet está disponible en tres colores: Black Gold White, Eclipse Blue y Topaz Grey.

Más allá de los colores y accesorios de su carrocería, la pick up también gana nuevos aires puertas adentro, como las butacas y volante con tapizados Premium con doble costura gris, y que conserva algunos ítems de las versiones LTZ y Premier como la cámara de retroceso de alta definición, sistema OnStar, WiFi a bordo y la app de Chevrolet que permite acceder a diferentes funciones de manera remota.

Te puede interesar
Z71, así es la nueva pick up que llega en abril a la Argentina

Esto sucede debido a que la Midnight se apoya en el nivel LT y por eso prescinde de elementos como climatizador, butaca del conductor con regulación eléctrica y pantalla de 8 pulgadas para el sistema multimedia (de 7” en esta versión especial). Pese a esto, en líneas generales la dotación es correcta ya que incluye aire acondicionado, control de velocidad crucero, entre otros.

chevrolet-midnight-s10-nueva-pick-up

Con seis airbags, controles de tracción, estabilidad, balanceo de tráiler, descenso y partida en pendientes y faros antiniebla, la dotación de esta pick up es correcta. Más aun teniendo en cuenta que pierde los ADAS como alerta de cambio de carril involuntario, detector de peatones y alerta de colisión con frenado autónomo de la versión Premier.

Te puede interesar
Z71, así es la edición especial de la pick up de Chevrolet

Como el resto de la gama S10, esta edición Midnight viene equipada con el 2.8 turbodiésel de 200 CV y 500 Nm de torque, combinado en este caso con una caja automática de seis velocidades y un sistema de tracción 4×4 con reductora. ¿Precio? Según confirmó GM Argentina la S10 Midnight tiene un valor final al público de  54.351.900 pesos, mientras que la garantía para toda la gama es de 3 años o 100.000 kilómetros.

Te puede interesar
Chevrolet muestra el interior de su nueva pick up que enfrentará a Hilux y Ranger

“La S10 Midnight amplía la oferta de nuestra pickup mediana con un objetivo específico: aportar un modelo a la medida del perfil de un consumidor que busca un vehículo más exclusivo y personal, dotado de gran equipamiento y mucho confort, además de una performance de alto nivel para disfrutarlo todos los días en la ciudad, la ruta e incluso en superficies más desafiantes”, señaló Raúl Mier, director comercial de General Motors Argentina.