pickups |

No es Ford F-150: ¿Cuál es la pick up con mayor capacidad de remolque?

Se puede pensar en la Ford F-150 o la Toyota Tundra, pero no. A continuación, cuál es la pick up con mayor capacidad de remolque y otras comodidades.

GMC Sierra 1500, pick up que más kg remolca

Cuando se habla de pick ups confiables y capaces, siempre se piensa en las prestaciones y capacidades. En este sentido, hay a quienes no les importa cuánto acelera de 0 a 100 km/h o la velocidad máxima, sino qué y cuánto puede transportar para satisfacer la necesidad del trabajo.

Dado el renombre y la confiabilidad, muchos piensan en Ford F-150 o Toyota Tundra, entre otras camionetas full-size de gran notoriedad en los últimos años, pero no. La que mayor capacidad de remolque presenta es otra que sorprende a propios y extraños. Cuál, por qué y todo lo que hay que saber.

Liderando en capacidad de remolque

La GMC Sierra 1500 se posiciona actualmente como la pick up full-size con la mayor capacidad de remolque. Con un límite de 13300 libras (6046 kilos) cuando está correctamente equipada, es ideal para quienes deben arrastrar cargas pesadas en varias ocasiones sin sacrificar tecnología y comodidad.

El secreto de la gran capacidad de remolque de este modelo radica en su potente selección de motores. La opción más eficiente para esta tarea es la Duramax diésel de seis cilindros en línea, de 305 CV. Este motor se acopla a una transmisión automática de 10 velocidades que optimiza la entrega de potencia pensando justamente en el peso adicional que se le agrega a un vehículo que ya de por sí supera las dos toneladas. Es decir, puede hasta más que duplicarse si se la carga.

Igualmente, cabe recordar que la GMC Sierra 1500 se ofrece también con dos propulsores V8 de alto rendimiento: 5.3 litros de 355 CV y 6.2 de 420. La caja automática es la misma de la diesel, lo que garantiza un desempeño confiable en cualquier condición. Claro está que no es una pick up deportiva, pero poca relevancia tiene esto para quien aproveche su mencionada capacidad de carga.

GMC Sierra 1500 en una de sus versiones

Tecnología de asistencia para el remolque

La GMC Sierra 1500 va más allá de los números, ya que incluye tecnología avanzada para facilitar el remolque, cualquiera sea el peso total de este. Su sistema de cámaras permite una visión de múltiples ángulos y viene con una función que simula ver a través del equipaje o carga, lo que reduce puntos ciegos y mejora la maniobrabilidad.

Además, cuenta con el modo de conducción Terrain que es ideal para situaciones de baja velocidad y terrenos difíciles, dado que posibilita un control preciso con un solo pedal. Para un extra de comodidad, las variantes Denali y Denali Ultimate poseen el sistema de conducción semiautónoma Super Cruise.

GMC Sierra 1500 frontal

Siguiendo con la caja de carga (en realidad, vinculado con la misma) la GMC Sierra 1500 se vende en tres configuraciones de cabina: simple, doble o crew cab y en longitudes de caja que van desde 1767.84 hasta 2499 con el fin de adaptarse a diversas necesidades. Además, su portón trasero MultiPro facilita la carga y descarga, por lo que la comodidad para llevar vehículos u otro tipo de elementos es notable.

Y eso no es todo. En el interior, las versiones tope de gama como la Denali Ultimate elevan el lujo a otro nivel en esta pick up. Dispone, entre otros accesorios, de asientos de cuero con función de masaje, inserciones de madera en el tablero y una pantalla táctil de 13.4 pulgadas con conectividad inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto.