pickups |

La pick up japonesa que sumará una versión inédita para destronar a Toyota y Ford

Con la pick up original situada por debajo de la Toyota Hilux y Ford Ranger, una nueva versión promete darle el gran salto. Cuál es, qué incorpora, cuánto cuesta y por qué las expectativas son tan altas.

L200 GLX-R, la versión especial de la pick up de Mitsubishi

La icónica Mitsubishi L200 contará con una nueva variante que tendrá un único objetivo: darle un gran salto general a la pick up mediana que devenga en mayores ventas. De hecho, está diseñada específicamente para competir directamente con los líderes, como Toyota y Ford. 

Con un enfoque en la robustez, tecnología avanzada y una relación calidad-precio inigualable, esta nueva variante de la L200 tiene todo para convertirse en la favorita de quienes buscan una opción todoterreno capaz de enfrentarse a cualquier desafío y destacada en todo sentido.

Cómo es la nueva Mitsubishi L200 y en qué se distingue

La L200 es conocida por su rendimiento confiable tanto en trabajo pesado como en aventuras al aire libre, como así también por su confiabilidad. Así, Mitsubishi decidió llevarla un paso más allá con la introducción de una versión inédita. Se denomina GLX-R y se distingue por varios detalles tanto externos como internos que la hacen más atractiva.

En lo que respecta a su andar, esta variante de la pick up de la firma nipona mantiene la tracción 4WD Super Select, una tecnología avanzada que permite al conductor adaptar el vehículo según el tipo de camino. Así, brinda una experiencia de manejo segura y eficiente tanto en la ciudad como fuera. 

A nivel estético, la Mitsubishi L200 GLX-R adopta un diseño robusto que sigue la línea clásica de la marca, pero incorpora accesorios deportivos que le dan un toque fresco y moderno. Por ejemplo, las llantas de aleación de 18 pulgadas en tono oscuro que aportan un estilo dinámico y diferenciado frente a otras más tradicionales.

L200 GLX R
revista tm digital

Asimismo, la parrilla frontal, espejos laterales y molduras también se presentan en un elegante color negro, lo que acentúa su aspecto agresivo y preparado para la acción. Se trata de un enfoque en la deportividad que no inhibe la funcionalidad. Es decir, una clara optimización.

Tecnología avanzada y comodidad interior

El interior de la L200 GLX-R no se queda atrás en términos de innovación. Dispone de un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 9 pulgadas que incluye todas las funciones de conectividad necesarias para hoy en día. Además, el paquete de asistentes de conducción proporciona mayor seguridad, dado que incorpora control de estabilidad, asistencia en pendientes y monitoreo de punto ciego, entre otros.

Por su parte, tanto el conductor como los pasajeros de la pick up disfrutarán en esta nueva alternativa de una tapicería de tela negra con costuras en contraste, volante forrado en cuero y un piso completamente alfombrado, lo que eleva la sensación de calidad en el interior.

Mitsubishi L200 GLX R interior

Rendimiento y potencia: ¿Hay cambios en el motor?

La nueva Mitsubishi L200 está equipada con un motor turbodiésel de 2.4 litros que genera 201 CV y un torque de 470 Nm. Además, se combina con una transmisión automática de seis velocidades y muy eficiente, lo que contribuye a un rendimiento ágil y muy aceptable para el segmento, más allá de no ser la más potente. 

Dónde se ofrecerá y a qué precio

La Mitsubishi L200 GLX-R se lanzará inicialmente en Australia, con un precio de 56740 dólares australianos (alrededor de 39100 americanos). Igualmente, se espera que llegue pronto a otros mercados clave como los de Sudamérica, donde Toyota y Ford, sus principales rivales, dominan.