Subastan este increíble Mercedes-Benz transformado en pick up descapotable y motor V12
Se trata de una de las 99 unidades producidas especialmente por Mercedes-Benz y Maybach. Con un lujo y equipamiento insuperable, cuesta unos 700.000 euros.
Pocas pick up descapotable existieron a lo largo de la historia automotriz. Y es que son vehículos poco comunes y que ningún mortal que necesite un vehículo de carga necesitaría de esta solución poco útil. Es por eso que desarrollarla sobre la base de un SUV es lo más lógico y recomendado por los diseñadores expertos.
Una de estas pick up descapotable es una obra maestra que deja perplejo a todo seguir del mundo automotriz desarrolla por Mercedes-Benz sobra la base del exclusivo SUV off road G pero con el sello de su marca de lujo Maybach, por lo que estamos antes una joya en bruto.
Presentada al público por primera vez en el Salón de Ginebra de 2017, esta pick up descapotable buscó ser un producto diferente, dotado de un equipamiento de lujo, terminación de primer nivel, colores exteriores e interiores especiales y un espectacular motor V12. Este es el Mercedes-Maybach G 650 Landaulet.
Mercedes-Maybach G 650 Landaulet, un SUV convertido en pick up descapotable de lujo
Entregada originalmente a su primer propietario en marzo de 2018, esta pick up descapotable cuenta con una carrocería que mide 5,34 metros de largo y que está terminada en llamativo color Designo Mystic White.
Esta bestia se para sobre unas llantas de 22 pulgadas y con neumáticos 325/55 R22, así como presenta una parte trasera con una cubierta textil totalmente eléctrica, la cual deja al descubierto los dos confortables asientos que hay en la parte trasera de este Mercedes-Maybach G 650 Landaulet.
Precisamente ese interior rebosa calidad y un exceso de cuero Nappa en colores beige y negro, acompañado de detalles en fibra de carbono y un completísimo equipamiento de serie.
Pero sin duda lo más característico de los Mercedes-Maybach G 650 Landaulet son sus dos asientos traseros, individuales y totalmente regulables de forma eléctrica y con memorias, son el escenario perfecto para viajar dentro de semejante criatura.
Desde el anuncio de producción, este Mercedes-Maybach G 650 Landaulet recorrió solamente 278 kilómetros, por lo que prácticamente se encuentra a igual a un 0 km. Y por si no fuera suficiente, gran parte de su exterior fue protegido con una película transparente para que se conserve en perfectas condiciones durante muchos años.
La edición limitada de este SUV devenido en pick up descapotable nació poco después de los G 63 6×6 AMG y de los G 500 4×4, de los que hereda los impresionantes ejes pórtico compartidos con los imparables Unimog y que potencian las habilidades off road acompañado además de los tres diferenciales con bloqueo y de un robusto sistema de tracción total.
Pero más allá del equipamiento de lujo para los usuarios, también cuenta con todo lo necesario también para adentrarse en cualquier terreno y mover con facilidad los 3.350 kg de peso total. Para ello se cuenta con un motor V12 de la propia Mercedes-Benz de 6 litros con doble turbocompresor, 621 CV de potencia y exorbitantes 1.000 Nm de torque.
Con este impresionante propulsor, esta pick up descapotable puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos y debido a su peso y gran tamaño la velocidad máxima está limitada a 180 km/h.
Los responsable de la subasta son los expertos de RM Sotheby’s, que aseguran que esta sensacional e inmaculada pick up descapotable Mercedes-Maybach G 650 Landaulet está revisada y documentada por un concesionario oficial, por lo que enfrentar esta puja que parte desde 650.000 euros es un tema de papeles, sino de la quien tenga la cuenta más grande en el banco.