pickups |

La mejor pick up todoterreno tendrá un nuevo motor turbo y otro eléctrico en 2025

Con un tren motriz electrificado junto a un naftero de 270 caballos, se confirma que la mejor pick up todoterreno tendrá su versión híbrida a partir del año próximo.

jeep-gladiator-mejor-pick-up-todoterreno

Si pensaste que la mejor pick up todoterreno era un modelo de una marca generalista, debemos decirte que estás equivocado. La reina del off road en este segmento se ubica incluso por encima de las reconocidas versiones especiales de Ford con la Raptor y de Toyota con su gama TRD Pro.

Sí, la Jeep Gladiator está catalogada por los expertos y los propios usuarios como la mejor pick up todoterreno de las últimas décadas, siendo que mantiene la herencia del Willys. Y si se pensaba que estaba cerca de su final de producción nada más herrado ya que hay buenas noticias para los amantes del modelo.

La Gladiator no solo regresará en 2025 luego de una actualización planeada para fines de este año, sino que también obtendrá una nueva versión híbrida enchufable 4xe (PHEV), según confirmó el director ejecutivo de Jeep, Antonio Filosa, en su LinkedIn.

En la publicación, Filosa elogió la “libertad” al aire libre, característica de la Jeep Gladiator pick up para luego asegurar que «el año que viene ampliaremos aún más esa libertad de elección con una opción Gladiator 4xe».

jeep-gladiator-mejor-pick-up-todoterreno

revista tm digital

Cómo será la nueva versión híbrida de la mejor pick up todoterreno

Filosa no compartió ningún detalle más allá de confirmar que el Jeep Gladiator 4xe 2025 está en los planes de la marca, pero no se necesita ser detective privado suponer lo que se vendrá a corto plazo. Basta mirar los modelos 4xe actuales, como el Grand Cherokee y Compass, ya que su tren motriz está dispuesto de manera similar.

Te puede interesar
Restauran un histórico Jeep Gladiator y lo potencian con un motor V8 de la nueva era

Desde Jeep aún no compartieron ninguna imagen del modelo 2025 y, además, se espera que el rediseño sea leve y no se vea tan diferente al actual (fotos). Sin embargo, se estima que tenga los mismos ganchos de remolque –en color azul–, distintivos y gráficos opcionales que se encuentran actualmente en otros modelos 4xe de la marca norteamericana.

Según el sitio especializado MotorTrend, la mejor pick up todoterreno cambiará el V6 estándar de 3.6 litros y 285 caballos por el turbo híbrido de cuatro cilindros que se encuentra en el Jeep Wrangler 4xe, que es nada menos que un 4L de 2.0 litros que aporta 270 caballos.

jeep-gladiator-mejor-pick-up-todoterreno

Este será asistido por un motor de arranque/generador eléctrico de 44 caballos que actúa sobre la correa de transmisión de accesorios, así como un motor de tracción de 134 caballos instalado donde normalmente iría el convertidor de torque en la transmisión automática de ocho velocidades. La potencia total del sistema es de 375 caballos de fuerza y ​​470 libras-pie de torsión, unos 637 Nm.

Existe la posibilidad de que la mejor pick up todoterreno en su versión híbrida mantenga un paquete de baterías más grande que la unidad de 17,3 kWh del Wrangler 4xe para lograr una paridad de alcance (o una mejora) con la cifra de 22 millas (unos 35 km) en modo EV.

Te puede interesar
Restauran un histórico Jeep Gladiator y lo potencian con un motor V8 de la nueva era

Según la longitud y la distancia entre ejes más larga de la Gladiator, puede haber espacio para más baterías debajo de la caja de carga demás de la cabina. Además, debido a la longitud de la mejor pick up todoterreno, también podría tener una mayor capacidad de remolque que las 3.500 libras (1.600 kg) del Wrangler 4xe.

Teniendo en cuenta que estamos hablando de un modelo 2025, se espera que Jeep brinde más detalles antes de finales de este año, como el equipamiento, la tecnología aplicada, las capacidades de carga y remolque o la posiblemente nueva paleta de colores.