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Una reconocida compañía japonesa va por Toyota con esta super pick up

Una marca japonesa muy popular, pero en decaída en los últimos años, va por la Toyota Hilux y Ford Ranger en el segmento de pick ups medianas. Todo lo que ofrece, por qué se asemeja a una full size, precio y mercados donde se ofrecerá.

Mazda BT-50, la nueva pick up mediana

Mazda, una de las marcas japonesas más emblemáticas más allá de su escasa popularidad en los últimos años, entrará de lleno al competitivo segmento de las pick ups medianas con su BT-50 2025. Además de representar un hito por lo que significa y por su regreso, se posicionará como el rival más serio para Toyota Hilux, Tacoma, Nissan Frontier y Ford Ranger.

Con prioridad en el mercado mexicano, la nueva Mazda BT-50 apunta no solo a las pick ups japonesas, sino también a las norteamericanas. De hecho, su relación precio-calidad se muestra superior, por ejemplo, a la RAM 1200.

Diseño y capacidades todoterreno

La BT-50 fue hecha sobre la plataforma de la Isuzu D-Max, lo que garantiza una base robusta y confiable. Sin embargo, el fabricante agregó su toque distintivo con el diseño Kodo, una filosofía que fusiona estética y funcionalidad de la mejor manera. 

Asimismo, la renovada pick up estará disponible en una configuración de doble cabina, adecuada para trabajo y también para la aventura, con detalles como tracción 4×4, caja reductora y bloqueo electromagnético del diferencial trasero. Esto la lleva a ser justamente una opción muy destacada para hacer frente en un segmento muy competitivo.

Mazda BT 50 2025 parte trasera
revista tm digital

Potencia y versatilidad: qué motor incorpora

La Mazda BT-50 destinada al mercado azteca incluirá un motor turbodiésel de 3.0 litros de 190 CV y 244 Nm de par. El hecho de no ser naftera la distingue y mucho de sus rivales. No es deportiva, pero sí muy eficiente para enfrentar terrenos difíciles y ser exigida al máximo. Su capacidad de carga se acerca a los 1000 kg, mientras que la de remolque alcanza los 3500. 

En otros mercados, la firma nipona también ofrece un propulsor más pequeño de 1.9 litros con 150 CV, pero no está confirmado si estará disponible, o no, en México. 

Tecnología y seguridad de primer nivel

La BT-50 no escatima en tecnología. Integra una pantalla central de 9 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, además de asistentes de manejo como control de descenso en pendientes, control de estabilidad y monitoreo de punto ciego. A la espera de que se releven los detalles restantes, es evidente que busca posicionarse como una pick up mediana avanzada, casi como si fuese de una full size.

Mazda BT 50 interior

Lanzamiento y precio de la Mazda BT-50

Mazda ya abrió la preventa de la BT-50, con un anticipo de 20000 pesos mexicanos, equivalentes a 979 dólares. El monto restante (es decir, el total) se desconoce con precisión. Sí se anunció que las primeras unidades estarán disponibles en febrero de 2025 y se podrán adquirir en blanco glacial, rojo solar, negro, gris concreto y plata metálico.

Ya no es novedad decir que Mazda perdió gran relevancia en el mundo de las japonesas frente a Toyota, Nissan e incluso Honda. Por eso, el panorama en el segmento pick ups no es alentador, pero igualmente las expectativas en torno a la BT-50 2025 son positivas, al menos para comenzar a revertir la tendencia.