La pick up japonesa que va por Toyota Hilux: capacidades inmejorables y varias opciones
Una nueva pick up japonesa promete no ser una más, dado que tiene todo lo necesario para competir en lo más alto y destronar a la Toyota Hilux. Qué tiene, en qué se diferencia de las versiones tradicionales y otros detalles clave.
La competencia cada vez más feroz en el mundo de las pick ups tiene un capítulo aparte, que es el que llevan a cabo las japonesas. En este contexto, la nueva Isuzu D-Max Blade emerge como una opción poderosa para desafiar a la Toyota Hilux, pero también a otras como la Nissan Frontier y Ford Ranger.
Con una propuesta que combina estilo, resistencia y capacidades todoterreno mejoradas y hasta impensadas, esta versión de la mítica D-Max promete atraer a un público aún más amplio, sobre todo porque se ofrecerá en diversas opciones de cabina para satisfacer todo tipo de necesidades.
Diseño imponente y detalles exclusivos
La Isuzu D-Max Blade sobresale por su apariencia renovada y agresiva. Entre sus características más llamativas está la parrilla frontal en negro satinado y los detalles oscuros en los espejos y manijas, que confieren una presencia fuerte y diferenciada. Su look se completa con llantas de aleación de 17 pulgadas en color oscuro, estribos laterales y una barra deportiva, que refuerzan su perfil robusto y listo para la aventura.
Estos detalles de diseño no solo realzan su estética, sino que también aportan a su funcionalidad en terrenos difíciles. En otras palabras, exhiben que se trata tanto de una versión superior a las convencionales como distinta, tal lo que ocurre en otros vehículos.
Asimismo, otro de los aspectos clave de esta pick up de Isuzu es la mejora en su suspensión. Puede no observarse a simple vista, pero le permite destacarse frente a sus rivales. Gracias a los amortiguadores de doble tubo de 35 mm, ofrece un mayor control y estabilidad en terrenos accidentados. Además, su altura aumentada en 29 mm la hace ideal para contextos complejos, al mismo tiempo que optimiza su desempeño general.
Qué cambia en el interior de esta pick up
La experiencia dentro de la Isuzu D-Max Blade también es más positiva. ¿Por qué? Porque ofrece un ambiente exclusivo y cómodo para el conductor y pasajeros. Por ejemplo, los tapizados específicos y la inclusión de una placa numerada en el selector de cambios pone en evidencia una sensación de exclusividad y atención al detalle.
Este diseño interior, aunque sutil, complementa el carácter robusto de la pick up Blade, combinando funcionalidad con un toque de lujo que los conductores aprecian. Claro está que no es lo que cambia o mejora el andar, pero sí el placer de conducción o, simplemente, de permanecer varias horas en alguno de sus asientos.
Motor y sistema de tracción avanzado
La Isuzu D-Max Blade mantiene el confiable motor turbodiesel de 3.0 litros de 187 CV y 450 Nm de torque. No es el más potente, pero sí suficiente para enfrentar desafíos en terrenos difíciles y realizar tareas de carga exigentes. Además, se acopla a una eficiente caja automática de seis marchas y su sistema de tracción en las cuatro ruedas (4WD) permite cambiar fácilmente entre diferentes modos de tracción.
Si bien compite en el segmento de las medianas, la firma japonesa apunta principalmente a la Toyota Hilux por dos motivos: por un lado, el país de origen y, por otro, el hecho de ser la líder desde hace tantos años. Con una relación precio-calidad aceptable, se espera una performance de venta que, al menos, haga que esta pick up escale posiciones en su segmento.
Nació en 1995 y los fierros son una de sus principales pasiones. Periodista, licenciado en comunicación y especialista en marketing digital, integra desde 2022 el staff de MotorDigitalPress y colabora con la estrategia de contenidos en www.autotest.com.ar, www.lamoto.com.ar y www.transportemundial.com.ar.