pickups |

Así es la pick up de Ford más moderna y compacta: Maverick Tremor 2025

La Maverick Tremor se convierte, tal y como se esperaba, en una versión independiente dentro de la gama de la pick up de Ford y no un simple paquete.

ford-maverick-tremor-2025-pick-up

Finalmente, la Maverick Tremor se convirtió en una versión disponible dentro de la gama de la pick up compacta de Ford, por lo que ya no sea ofrece como un pack adicional a los modelos existentes. Este cambio de paradigma se da debido a la gran demanda del pack por parte de los usuarios del modelo.

Además de recibir el rediseño de toda la familia, la Maverick Tremor llega en principio al mercado norteamericano con el cambio más importante que recae en la disponibilidad de la tracción integral en combinación con el sistema de propulsión híbrido, si bien los modelos XL, XLT y Lariat anteriores también se mantienen.

Especificaciones de la Ford Maverick Tremor 2025

La Maverick Tremor, al igual que la Lobo, incluye mejoras todoterreno “genuinas”, como una pulgada (2,5 cm) más de distancia al suelo y una suspensión optimizada. También viene con ruedas de 17 pulgadas con neumáticos todoterreno Goodyear Wrangler Territory RT, un cambio profundo con respecto al modelo actual, que viene equipado con neumáticos Falken Wildpeak A/T.

ford-maverick-tremor-2025-pick-up

revista tm digital

También ofrece ganchos de remolque y tracción integral estándar con diferencial trasero con bloqueo de doble embrague. Otras novedades para la gama 2025 de la Maverick Tremor es es un sistema de cámara de visión envolvente estándar, así como el Pro Trailer Hitch Assist y el Pro Trailer Backup Assist estándar.

Otras funciones de asistencia electrónica al conductor que también se incluyen son el control de crucero adaptativo, el control activo de carril y el reconocimiento de señales de velocidad.

Además de la Tremor, a partir de esta gama 2025 Ford vende la pick up con un “Paquete Negro”, que incluye parrilla, techo, logotipos y ruedas en el color más oscuro que existe, además de que también hay nuevos tonos de pinturas disponibles. Como opcional, ahora hay llantas de 19” como opcional.

ford-maverick-tremor-2025-pick-up

Si hablamos de mecánica, la versión híbrida continúa sin cambios. Está impulsada por el motor de cuatro cilindros en línea de ciclo Atkinson de 2,5 litros que trabaja junto con un motor eléctrico para generar 194 caballos y 155 libras-pie (210 Nm) de torque. Una caja de cambios automática continuamente variable (CVT) ayuda a transmitir la potencia y, esta vez, lo hace a través de las cuatro ruedas.

También se conserva el motor EcoBoost de 2.0 litros, que produce ahora 241 caballos de fuerza, disponible exclusivamente con tracción total y una caja automática de ocho velocidades. Esta potencia que se ve disminuida la deja más lejos de la Hyundai Santa Cruz.

A su vez, la capacidad de remolque es de 2.000 libras (900 kg), o de 4.000 (1.800 kg) con el paquete de remolque 4K opcional para ambos motores. Por su parte, la carga útil máxima es de 1.500 libras (680 kg).

ford-maverick-tremor-2025-pick-up

En cuanto a multimedia una nueva pantalla táctil de 13,2 pulgadas a bordo de su Maverick 2025 reemplaza la pantalla anterior de 8 pulgadas, además que integra el sistema de información y entretenimiento SYNC4 de Ford con un nuevo módem 5G incorporado y ofrece conectividad Android Auto y Apple CarPlay.

La Maverick Tremor 2025 ya está disponible para pedidos, si bien las entregas están programadas para comenzar a fines de este año. Su precio es de 27.890 dólares, incluido un cargo de destino de 1.595. De esta manera, el precio de la nueva versión completa es superior al inicial con el pack que era de 25.515.