Una más antes del adiós: así es la súper pick up de RAM con el último motor V8
Acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos es algo normal para esta súper pick up RAM 1500 con pack TRX y exactos 981 caballos. Otra edición limitada que también le dice adiós al mítico bloque V8.
Tener una súper pick up en la lista de modelos es algo que todo fabricante de vehículos quisiera tener, más aún con el boom que acosa a gran mayoría de mercados que buscan potenciar este segmento cada vez más codiciado entre los usuarios promedio.
Claramente, no solo el diseño tiene que ser excepcionalmente llamativo, sino que las prestaciones tienen que responder a la demanda. Puede que la historia de la RAM 1500 TRX haya terminado tras la salida del motor V8de la gama, pero esta súper pick up sigue siendo un vehículo de ensueño para los amantes de las camionetas deportivas, de esas personalizadas capaces de darlo todo.
Un claro ejemplo de esto son las imágenes de la unidad que la casa personalizadora norteamericana Roadshow International compartió en su Instagram. Se trata de una súper pick up RAM 1500 TRX que reside en Atlanta, Estados Unidos, que recibió numerosas mejoras, incluidas algunas demenciales.
Debido a los componentes internos revisados, la nueva admisión, un nuevo sistema de escape de titanio y una reprogramación de la ECU, ahora esta súper pick up cuenta con aún más potencia y empuje del que ofrece de fábrica.
RAM 1500 TRX RS Edition, otra súper pick up para despedir al V8
Si prestaste atención al título, ya sabés que si hay algo que le sobra a esta súper pick up son caballos. Según la tuneadora, entrega 967 HP, lo que equivale a 981 caballos o bien 721 kilovatios. En términos de torque, tiene 675 libras-pie (915 Nm), esto es 265 HP (269 CV) y 25 lb-ft (34 Nm) más que la RAM 1500 TRX original. La buena noticia es que el V8 supercargado de 6.2 litros se mantiene bajo el capot.
La caja automática de ocho marchas sigue entregando todo al sistema 4WD. Sin mejoras de ningún tipo, este modelo puede alcanzar las 60 mph (97 km/h) en 4,5 segundos. Sin embargo, Roadshow International dice que su copia personalizada es un segundo más rápida, ya que tarda 3,5 en alcanzar esa velocidad. A su vez, declara que la nueva velocidad máxima es de 155 mph (250 km/h), frente a los 118 mph (190 km/h) de la original.
Las mejoras adicionales giran en torno al exterior, que comprende el nuevo diseño personalizado de la gente de Roadshow International denominado Olive Khaki, ópticas RS Black y varios gráficos rojos.
Esta súper pick up también se beneficia de un kit de elevación de 4 pulgadas (102 mm), estribos laterales motorizados con iluminación LED, una cubierta trasera deslizante, ventanas tintadas, un marco de placa brillante de dos tonos y protección con revestimiento de pintura cerámica. Tiene llantas de 24 pulgadas con neumáticos gruesos envueltos alrededor de ellas, por lo que la destreza todoterreno sigue ahí.
Quien busca comprarla ha perdido su tu oportunidad, ya que estuvo a la venta en un momento dado. Sin embargo, en el título que acompaña a las imágenes compartidas en las redes sociales, Roadshow International afirma acaba de deshacerse de esta súper pick up.
La suma sigue sin revelarse, pero seguramente esté por encima de los 100.000 dólares. Los mejores ejemplos que existen con un kilometraje extremadamente bajo tienden a alcanzar más de 200.000 en el mercado actual, y el más barato cuesta alrededor de 60.000.
Sin importar si gusta o no, esta edición especial sin duda funciona, especialmente con el empuje adicional que se le agrega, y creemos que se ve muy bien con el nuevo diseño y las nuevas “patas”.