La pick up Toyota Hilux eleva el nivel de conectividad y suma tecnología de micro hibridación
Toyota Argentina lanzó una nueva solución tecnológica y de asistencia a bordo para Hilux y SW4. Además, se anunció la pronta llegada de la pick up con tecnología de micro hibridación.
Toyota Argentina lanzó una nueva solución tecnológica y de asistencia a bordo que eleva el nivel en materia de conectividad y seguridad. Los clientes de Hilux y SW4 podrán acceder desde la aplicación de Toyota a información clave sobre el estado de la unidad, recibir atención las 24 horas y rastrear su unidad, entre otras funciones.
Los usuarios de Hilux y SW4 podrán descargar la aplicación Toyota desde Google Play y Apple Store. Allí podrán acceder a dos nuevos servicios denominados ‘Siempre Conectado’ y ‘Seguridad Conectada’. Estas funciones estarán disponibles a partir de la versión SR de Hilux y en toda la gama de SW4. La pick up Hilux DX, el inicio de gama, ahora ofrece una variante con transmisión automática. A partir de las versiones SRV también incorpora cargador inalámbrico para smartphones y dos puertos USB tipo C en las plazas traseras.
El servicio ‘Siempre Conectado’ permite acceder a información del estado del vehículo, al ofrecer un seguimiento de la unidad, como el odómetro, la ubicación y el estado general del motor. Además, ofrece la posibilidad de realizar un diagnóstico de forma remota que identifique posibles problemas en el funcionamiento.
También hace una recopilación de la información de todos los trayectos realizados. Allí se podrá comprobar la distancia recorrida, la duración del viaje y la velocidad media y máxima. Los usuarios de Hilux y SW4 recibirán a través de la aplicación una alerta cuando se aproxima el kilometraje para el próximo servicio de mantenimiento.

Por otro lado, el servicio ‘Seguridad Conectada’ eleva el nivel de conectividad y seguridad en Toyota. Este sistema estará disponible de forma gratuita durante los primeros seis meses y ofrece un monitoreo optimizado, ante una desaceleración brusca o la apertura de los airbags el sistema enviará una notificación a la aplicación y si no tiene respuesta el servicio de Toyota se intentará contactar por teléfono.
Además brinda una asistencia las 24 horas con el objetivo de brindar tranquilidad y apoyo a los usuarios ante un problema con la batería, los neumáticos o si se precisa auxilio mecánico. También se puede configurar un límite de velocidad en la aplicación para monitorear la unidad, si el mismo es superados se envía una notificación al teléfono móvil del propietario.
También podrá establecerse un perímetro geográfico dentro del cual el auto puede circular. En caso de robo el propietario puede solicitar el rastreo y la inmovilización de la unidad. El servicio también envía una notificación a la aplicación cuando se activa la alarma del vehículo.
Toyota Hilux Eco: el nuevo motor diésel con micro hibridación
Toyota presenta el nuevo motor diésel con tecnología de micro hibridación que incorpora una pequeña batería de 48V y un motor de apoyo a la mecánica de combustión. Gracias a ello puede benificiarse con la etiqueta Eco de la DGT. Para recargar la batería incluye un sistema de frenada regenerativa además de la función Start/Stop que proporciona una aceleración y deceleración más suave.
En comparación con la Hilux clásica aumenta hasta en 12 kW la potencia y 65 Nm de par motor en la aceleración. Sin embargo, cabe destacar que la incorporación de la nueva batería no se traduce en un gran aumento de peso (7,6 kg). Esta versión diésel de 204 cv y 500 Nm de par máximo es compatible con biocombustibles que provienen de fuentes renovables, como el biogás.
Esa unidad mantiene la misma capacidad off road que el resto de motorizaciones como la distancia libre al suelo de 31 cm, capacidad de vadeo de hasta 70 cm, el ángulo de ataque de 26 grados y de salida de 29 grados además de los seis modos de conducción que mejoran la experiencia fuera de asfalto: Auto, Dirt (tierra), Mud (barro), Rock (piedra), Sand (arena) y Snow (nieve).
Puede remolcar hasta 3.000 kg de peso y llevar una carga neta de 1.000 kg y aunque la novedad es el bloque 2.8 diesel Mild-Hybrid, el motor diésel de 2.4 litros y 150 cv de potencia sigue disponible. Respecto al equipamiento de seguridad el Toyota Hilux ahora incluye de serie un sistema de frenado automático mejorado, control de crucero adaptativo con reconocimiento de señales de tráfico y sistema de cambio de luces de carretera a cruce automático.
Los ansiosos deberán esperar para ver esta Toyota Hilux Mild Hybrid 48 V ya que se estima su llegada a nuestro país a mediados de 2025, el precio es una incógnita ya que la marca no ha anunciado los precios finales en nuestro mercado.