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La pick up que tiene todo para vencer a Toyota y Ford: 440 caballos y una caja de carga inteligente

Para reforzar y calentar aún más el segmento de pick up, un nuevo modelo llegará a Europa de la mano de una marca asiática que se hace cada vez más hace fuerte.

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El de las pick up, como ya es costumbre, es un segmento que crece constantemente y del que los fabricantes de buscan participar con nuevos modelos, actualizaciones constantes o resucitar a viejos nichos con tamaños  diferentes a los convencionales y que el usuario promedio busca.

Como se sabe, las marcas chinas vienen copando cada mercado donde pisan, con una gran variedad de modelos para cada necesidad siendo el de pick up el que menos conocían pero al que más entidad comenzaron a otorgarle. Una de las terminales automotrices asiáticas más representativas en este aspecto es Maxus.

Perteneciente al Grupo SAIC, la compañía china pero de origen inglés da otro paso al marcar un hito en el mercado europeo al presentar la primera pick up totalmente eléctrica con tracción integral de serie comercializado y que acaba de hacer su debut al público en la IAA Transportation que está teniendo lugar en Hannover del 16 al 22 de septiembre.

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Maxus eTerron 9, la nueva pick up eléctrica que tiene todo para ser líder

La nueva pick up eTerron 9 marca el comienzo de una amplia ofensiva de modelos que Maxus lanzará en los próximos años en Europa, siendo que desempeña un papel importante en la estrategia de crecimiento global de la compañía. El enfoque se centra en la movilidad sostenible y libre de emisiones.

Es por eso que este modelo completamente nuevo fue desarrollado para no contaminar y prueba de ello son los dos motores eléctricos síncronos de imanes permanentes que desarrollan 125 kW (170 CV) en el eje delantero y 200 kW (272 CV) en el eje trasero, lo que da como resultado un sistema de tracción en ambos ejes y una impresionante potencia total de 325 kW, unos 442 CV, cerca de una F-150 Lightning de segmento superior.

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Se trata, según confiaron desde Maxus, de un innovador sistema todoterreno ATS (All-Terrain System) que incluye seis modos de conducción preestablecidos, que van desde «Normal» hasta «Barro» y «Arena». Además, los clientes pueden configurar individualmente un modo definido por el usuario para adaptar la dirección, la potencia del motor y la respuesta del control de estabilidad, así como la recuperación de energía y la altura de la suspensión neumática de serie, a sus preferencias personales. “Son posibles más de 400 combinaciones diferentes”, destacaron los directivos.

La energía necesaria para el accionamiento eléctrico de esta pick up se suministra a través de una batería de alto voltaje de 102 kWh, que se puede cargar del 20 al 80 por ciento en unos 40 minutos con hasta 115 kW de potencia en estaciones de carga rápida. Junto con la recuperación eficiente de la energía y una gestión térmica mejorada, la autonomía estándar es de 430 kilómetros.

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Bajo el lenguaje de diseño “New Electrified Mecha», la eTerron 9 presenta líneas robustas mediante la interacción de formas geométricas básicas. Mide

5,50 metros de largo y ofrece una carga útil máxima de 620 kg, pero si es necesario transportar objetos más largos, la parte trasera del habitáculo se puede abatir de forma automática con solo pulsar un botón. Esto crea un área de carga adicional de hasta 2,40 metros de largo, ideal para una tabla de surf, esquís o para suministros de construcción y de jardinería.

Además, hay un espacio de almacenamiento de 236 litros debajo del capot (vale recordar que no hay motor) donde se puede transportar equipaje u objetos de diversa índole. ¿Capacidad de remolque? La eTerron 9 es capaz de arrastrar hasta 3,5 toneladas.

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Según Maxus, la nueva pick up no hace concesiones en cuanto a equipamiento con butaca conductor con reglaje eléctrico de ocho posiciones con ventilación y función de masaje, asientos acompañante totalmente abatible para zona plana, unos 20 compartimentos de almacenamiento, portón trasero con apertura y cierre eléctrico, faros full LED que iluminan hasta 400 metros por delante y cóctel de sistemas de seguridad activas.

¿Cuándo llega la Maxus eTerron 9 al mercado? La marca afirmó que comenzará su comercialización en toda Europa durante el segundo trimestre de 2025. Más adelante se anunciarán las configuraciones y los precios de cada pick up.