pickups |

Ya se produce la pick up más esperada: tiene 750 caballos y acelera de 0 a 100 en 4,5 segundos

A solo un mes desde el anuncio de precios, más accesibles de los que se esperaba, Chevrolet inició la producción de su nueva y flamante pick up eléctrica.

nueva-pick-up-chverolet-silverado-ev-srt

La nueva generación de pick up que impone el mercado apunta decididamente a la electrificación, si bien algunas marca como Toyota están probado seriamente unidades impulsadas con sistemas híbridos (naftero + sistema eléctrico) y hasta por hidrógeno.

En el caso de Chevrolet todo apunta a los pack de baterías y motores eléctricos de elevada potencia y prestaciones, y el inicio de producción en serie de la Silverado EV es una muestra de la gran apuesta y fiabilidad de este sistema de propulsión que va copando los países más importantes del mundo.

A poco más de un mes desde que la marca del moño anunció una reducción en los valores finales de su nueva pick up, la Silverado EV RST First Edition comenzó a producirse en Estados Unidos. Además de esta versión especial, también se ofrece la opción 4WT orientada a flotas.

nueva-pick-up-chverolet-silverado-ev-srt

revista tm digital

Chevrolet Silverado EV, la nueva pick up full size llega al mercado

Basado en la plataforma Ultium de General Motors, la nueva pick up eléctrica Chevrolet Silverado EV se presenta en principio con dos potencias por demás elevadas, demostrando que la compañía no quiere quedarse atrás en este aspecto que suele reinar la Serie F de Ford.

La primera opción, la de entrada de gama orientada al trabajo y a flotas de empresas, se denomina 4WT y cuenta con doble motor que entrega en total unos 510 caballos de potencia (380 kW) y 615 lb-pie (834 Nm) de torque. Luego está disponible la RST First Edition que en similar configuración alcanza los 754 caballos de fuerza (562 kW) y 785 libras-pie (1064 Nm).

nueva-pick-up-chverolet-silverado-ev-srt

Según la marca propiedad de GM, la Silverado EV 4WT puede viajar hasta 450 millas (724 km) con una carga completa, mientras que el modelo de gama alta tiene una autonomía de 440 millas (708 km). La batería para ambos modelos ofrece una garantía de 8 años/100.000 millas (160.000 km) y admite carga rápida de CC de hasta 350 kW, lo que le da un estimado de 100 millas (160 km) en solo 10 minutos.

Algunos de los aspectos más destacados del RST First Edition radica en su performance ya que es capaz de acelerar de 0 a 60 millas por hora (0-97 km/h) en menos de 4,5 segundos. Además, incluyen dirección en las cuatro ruedas, una suspensión neumática adaptativa automática y el portón central multiflex que amplía su capacidad de carga manteniendo los asientos para los ocupantes de la fila trasera.

Te puede interesar
Atlas, el nuevo camión eléctrico de Mercedes-Benz capaz de cargar con 120 toneladas

nueva-pick-up-chverolet-silverado-ev-srt

Se dice que este sistema multiflex es eléctrico está disponible de serie para toda la gama de la pick up, así como un sistema de información y entretenimiento de 17 pulgadas, un cuadro de instrumentos con indicadores personalizables de 11 pulgadas.

Entro otras características no anunciadas encontramos que tanto la RST como la 4WT cuentan con el modo Remolcar/Transportar, controlador de freno de remolque integrado, posiciones de enganche de remolque y guía de enganche, mientras que la versión superior agrega el sistema de remolque avanzado de la compañía junto al Super Cruise.

nueva-pick-up-chverolet-silverado-ev-srt

A nivel carrocería esta nueva pick up 100% eléctrica está disponible en configuración Crew Cab, con la segunda fila empujada hacia atrás para que los pasajeros que miden más de seis pies (180 cm) se sienten cómodamente. La RST viene con un techo panorámico fijo y ambos disfrutan de una gran cantidad de compartimentos de almacenamiento en su interior.

Te puede interesar
¿Quién gana? Una pick up Chevrolet enfrenta al Tesla Cybertruck en la prueba más difícil

Para concluir, Chevrolet aseguró que pronto lanzará niveles de equipamiento adicionales para clientes minoristas de esta pick up, con varias opciones y autonomías. Por el momento, aquellos interesados ​​en la primera edición RST 2024 tendrán que pagar un mínimo de 94.500 dólares.