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Más que Ranger, menos que F-150: una nueva pick up intermedia llega al mercado

La marca GWM tiene todo listo para lanzar fuera de China su nueva pick up que apunta alto por dimensiones, motores y calidad general. Mirá de cuál se trata.

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Si bien la pick up que ocupa esta ya se vende en su país natal, lo cierto es que su fabricante está expandiéndose a otros mercados, tal y como ocurre con las marcas chinas que cada vez son más atractivas por sus modelos –y de variados segmentos– que presentan una muy interesante relación precio-producto.

Una de ellas es GWM, también conocida como Great Wall, que comercializa en China su gama de Cannon, una pick que ocupa el nicho de las medianas, pero que con el lanzamiento del modelo Cannon Alpha 2024 llegará a otros mercados (Australia será el primero) como una camioneta intermedia dadas sus dimensiones.

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Siendo la última pick up doble cabina presentada por GWM, la Cannon Alpha es más grande que los actuales modelos de la marca, con dimensiones que la convierten en una camioneta de mayor porte que una Ford Ranger pero más pequeña que una F-150.

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Según informaron desde el fabricante chino, la nueva pick up Cannon Alpha mantiene 5.44 metros de largo, 1,99 metros de ancho, 1,92 metros de alto, una distancia entre ejes de 3,35 metros y un despeje desde el suelo de 224 milímetros.

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Esta pick up de dimensiones intermedias se ofrecerá inicialmente con un motor turbodiésel de cuatro cilindros y 2,4 litros que produce 135kW (184 CV) y 480 Nm de torque junto a una opción híbrida-naftera más potente, que toma prestado el tren motriz del de su hermano Tank 300.

Se trata de un sistema de propulsión totalmente híbrido, una novedad en el segmento de los vehículos utilitarios, que combina un cuatro cilindros turbonafta de 2.0 litros con un motor eléctrico para una potencia combinada de 255 kW (346 CV) y 648 Nm de torque, siendo más potente que una Ford Ranger 3.0 V6.

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Ambos motores utilizarán una transmisión automática de nueve velocidades, que impulsará las cuatro ruedas, con rango bajo y un diferencial de bloqueo trasero para uso todoterreno.

Además, se informa desde GWM que el modelo turbodiésel tiene una tara de 2.432 kg, mientras que el híbrida asciende hasta los 2.526 kg. Ambos tienen un PBT (peso bruto total) de 3.310 kg y una capacidad de remolque de hasta 3.500 kg.

Entre las novedades de esta nueva pick up se destaca una caja de carga que posiblemente utilice un portón trasero que funciona tradicionalmente (con bisagras en la parte inferior) y que también pueda abrirse en una división 60/40 con bisagras laterales, muy similar a las Fiat Toro o RAM Rampage. Los frenos, por su parte, serán de disco ventilados en las cuatro ruedas escondidos detrás de llantas de 18 pulgadas con neumáticos 265/60 R18.

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En su país, la Cannon Alpha se ofrece con un interior sumamente digitalizado, con un grupo de pantallas que van desde las 12,3 pulgadas para el instrumental hasta otra para el infoentretenimiento de 14,9 pulgadas. También ofrecerá un sistema de audio Premium, techo corredizo panorámico, faros full LED y asientos con calefacción y ventilación para las cuatro plazas.

GWM aún debe confirmar el precio completo y las especificaciones de la línea Cannon Alpha, que se revelará cerca de su fecha de lanzamiento más cerca de fin de año. Para tener un ejemplo, la línea actual de las pick up GWM comienzan en 35.990 dólares para la Cannon 4×2 y alcanza un máximo de 52.990 dólares para el Cannon-XSR 4×4, así que se espera que el Cannon Alpha supere los 55.000 dólares.